Conecta con nosotros

Noticias

Moto Z, Lenovo revoluciona de verdad el sector smartphone

Publicado

el

Lenovo ha anunciado oficialmente la nueva gama Moto Z, que se posiciona como nuevo tope de gama y sucede a los terminales que conocíamos anteriormente como Moto X,

Con esta nueva generación de smartphones la compañía china ha hecho un excelente trabajo, ya que ha ido más allá del incremento de núcleos, RAM o píxeles y ha conseguido llevar a cabo una auténtica revolución en un sector que empieza a dar claros signos de agotamiento.

Dicha gama está formada por dos modelos, el Moto Z y el Moto Z Force, ambos orientados a lo más alto del catálogo de la compañía de las alas que como sabemos es ahora propiedad de Lenovo.

moto z 3

Especificaciones y claves a tener en cuenta

El Moto Z viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED y tiene una resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles), que podemos considerar prácticamente como el estándar actual de los terminales tope de gama.

En su interior «late» un SoC Snapdragon 820 con CPU de cuatro núcleos y una potente GPU Adreno 530, todo respaldado por 4 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento asciende hasta los 64 GB de capacidad, pero podremos ampliarla vía microSD a un máximo de 2 TB.

Por lo demás cuenta con un juego de cámaras de 13 MP y 5 MP, ambas con flash y la trasera con estabilizador óptico de imagen, tiene una batería de 2.600 mAh que promete hasta 30 horas de autonomía y soporta recarga rápida (hasta 7 horas de conversación con 15 minutos de carga) y cuenta con Android M como sistema operativo.

Con respecto a la versión Moto Z Force es una variante diseñada para ofrecer la máxima resistencia, tanto que según Lenovo garantizan que la pantalla no se romperá con las caídas, un elemento que para algunos será sin duda un gran valor. También es más grueso (6,99 mm), tiene una batería de 3.500 mAh y una cámara trasera de 21 MP. Ambos cuentan también con lector de huellas dactilares.

A nivel de diseño Lenovo ha hecho un excelente trabajo, ya que ha conseguido dar forma a un terminal con un acabado metálico de máxima calidad, visualmente atractivo y además muy delgado, puesto que tiene un grosor de apenas 5,2 mm.

123

Conector inteligente y Moto Mods

Entramos en la auténtica revolución de Lenovo con el Moto Z. Gracias a la implementación de un conector magnético en la parte trasera del terminal podemos conectar una gran cantidad de accesorios que nos permitirán convertir nuestro smartphone «en lo que necesitemos que sea», de forma sencilla y en cualquier momento.

Hay muchas posibilidades, pero entre ellas se ha destacado por ejemplo la posibilidad de incorporar un altavoz dedicado, un picoproyector que nos permitiría crear una pantalla de hasta 70 pulgadas y una batería adicional que nos proporcionaría una mayor autonomía.

Imaginamos que poco a poco se irán ampliando los complementos disponibles, pero incluso con los que ya existen actualmente nos basta para reconocer la valentía de Lenovo al adoptar una estrategia distinta y su buen hacer a la hora de ponerla en práctica.

11

Precio y disponibilidad

De momento no han dado detalles concretos, ni sobre el precio de los Moto Z y Moto Z Force ni de los «Mods», pero podemos imaginar que debería ser similar al de los tope de gama anteriores, lo que nos llevaría a un rango aproximado de precios de entre 500 y 600 dólares.

Sabemos que llegarán este mismo verano a Estados Unidos, pero no estará disponible a nivel internacional hasta el próximo mes de septiembre.

¿Os ha gustado lo que ha presentado Lenovo? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído