Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat copia el maquillaje de artistas en sus filtros

Publicado

el

La conocida aplicación Snapchat ya ha enfrentado en el pasado acusaciones de copiar diseños de maquillaje variados y parece que por fin se ha bajado del pedestal y ha recocido una verdad evidente, que sus empleados efectivamente cayeron en la mala costumbre de «tomar prestadas» creaciones ajenas.

Según podemos leer diversos empleados de Snapchat utilizaron creaciones de maquillaje compartidas en redes como Youtube o Instagram por numerosos artistas de cierta fama y las implementaron en los filtros de la aplicación, algo que como dijimos ya se venía apreciando desde hace tiempo.

Obviamente el problema de todo esto no es utilizar algo que se ha compartido de forma pública, sino que radica en no tener ese mínimo respeto por el artista y rendirle crédito, bien haciendo una referencia al mismo o contactando con él previamente para pedirle permiso antes de usar sus diseños.

Finalmente parece que las acusaciones y la evidencia de las mismas ha sido mucha presión para Snapchat, quien ha dicho textualmente que:

«El proceso creativo implica en ocasiones la inspiración, pero nunca debe degenerar en una copia. Ya hemos implementado capas adicionales de revisión para todos los diseños. La copia de otros artistas es algo que no vamos a tolerar , y estamos tomando las medidas adecuadas a nivel interno con los involucrados».

Como vemos es una entonación de «mea culpa» bastante discreta pero clara por parte de Snapchat, además de un anuncio evidente de posibles medidas disciplinarias contra los empleados que recurrieron a la copia de creaciones ajenas.

No entraron en detalles pero en cualquier caso es una buena noticia que confirma el deseo de la compañía de empezar a hacer bien las cosas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído