Conecta con nosotros

Noticias

El mítico Quake cumple 20 años

Publicado

el

El mítico Quake cumple 20 años desde su lanzamiento

Si en los últimos meses informamos bastante sobre Doom, del cual podemos decir que cumplió las expectativas a la hora de devolver una mecánica de juego clásica aderezada con un acabado técnico actual, ayer fue el aniversario de otros de los grandes clásicos de Id Software, Quake, un shooter que tiene bastante en común con Doom y que en su momento fue revolucionario.

Con Quake, que cumplió su vigésimo aniversario, se acabaron los sprites y el 2,5D, todo era realmente en tres dimensiones y también destacó por su fuerte apuesta por el multijugador a través de Internet. Por otro lado, la banda sonora del juego estuvo a cargo de Trent Reznor, líder y único miembro del proyecto musical Nine Inch Nails y también encargado de la banda sonora de la versión estadounidense de Millenium (Los hombres que no amaban a sus mujeres).

El juego que nos ocupa tuvo un gran impacto en 1996, gracias en parte también a QuakeWorld, una versión optimizada para conexiones de Internet lentas, y a complementos como Threewave CTF, que es el modo de capturar la bandera. De hecho su flexible código ha permitido incluso la aparición de mods que luego se convirtieron en juegos con identidad propia, como Team Fortress. También es importante recalcar que fue el primer juego en sacar partido a las gráficas Voodoo utilizando GLQuake.

Con el paso del tiempo Quake ha ido evolucionado como saga, con entregas que se han centrado en el modo multijugador y otras en el modo campaña para un solo jugador. Recientemente se anunció Quake Champions, el cual podría ser una evolución de Quake III Arena.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído