Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei seguirá usando Android mientras sea abierto

Publicado el
Huawei seguirá usando Android mientras sea abierto 34

Tras el rumor que vimos en esta noticia, donde se apuntaba que Huawei no quería seguir usando Android y que estaría desarrollando su propio sistema operativo, el CEO de la compañía ha querido salir al paso y ha desmentido totalmente esta información.

Según el ejecutivo de la firma china tienen pensado seguir usando Android siempre que el mismo se mantenga abierto y que ésto último no se vea comprometido, es decir, siempre que Google no decida imponer restricciones o limitaciones importantes al pequeño androide verde.

Desde luego es un comentario contundente y claro, aunque debemos tener en cuenta que actualmente Android ha enfrentado una cierta controversia por la influencia que Google ejerce sobre él, algo que ya pudimos ver por ejemplo en el proceso que la Unión Europea inició contra el gigante de Mountain View.

No vamos a entrar ahora en polémicas, pero podemos sacar en claro que Huawei no piensa abandonar Android, al menos no a corto o medio plazo, algo comprensible ya que actualmente es la plataforma más popular dentro del sector smartphone y tiene un apoyo enorme por parte de los desarrolladores.

Antes de terminar debemos hacer otro apunte importante, y es que cuando fue preguntado sobre si estaban desarrollando un sistema operativo propio el CEO de Huawei guardó silencio, un detalle que algunos han querido interpretar siguiendo aquello de «quien calla otorga».

¿Veremos un Kirin OS en los próximos años? Ciertamente no podemos descartarlo, pero en caso de que así sea lo más probable es que el mismo tenga una introducción lenta y gradual, empezando por gadgets y dispositivos de vestir y quizá posteriormente se vaya introduciendo en smartphones.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • isorfe

    Es una posición muy lógica. Hoy todos los actores de telefonía dependen de Google por culpa de Android salvo Apple. Si ya es malo de por sí, en el momento en el que Google decida chapar todo, ponerle precio (más) y limitar las personalizaciones, los fabricantes o huyen en desbandada o verán comprometido su modelo de negocio.

    Llevar un plan B en secreto (o no tan en secreto, mirad a Tizen) es importante para poder afrontar un cambio radical del enfoque de Android por parte de Google. Tizen ha hecho más porque Android se mantenga libre que la mayoría de contribuidores a AOSP, simplemente existiendo como amenaza soterrada hacia Google.

  • Bill Gates Jr.

    Tizen es una excelente alternativa y podría ser una fuerte competencia y piedra en el zapato para la gran G y su sistema android, esperemos que no lo abandone como pasó con Firefox OS, aunque ese último fue por culpa de Mozilla

Lo más leído