Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El smartphone de 4 dólares ya está a la venta

Publicado el
Freedom 251

El smartphone de 4 dólares, Freedom 251, ya está a la venta en India y llegará a los consumidores pasado mañana. ¿Se puede crear un móvil inteligente de 4 dólares?

Cuando llegaron las primeras informaciones sobre este terminal mucho fruncimos el ceño pero aquí está, un smartphone de 4 dólares (251 rupias) construido por la empresa india Ringing Bell, con características básicas pero que no están tan mal como pudieras pensar porque son superiores a las que se anunciaron en un primer momento:

  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
  • SoC no concretado con CPU de cuatro núcleos a 1,3 GHz.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable con microSD.
  • Cámaras de 8 y 3,2 MP.
  • Conectividad 3G y WiFi.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Android 5.1 como sistema operativo.

En declaraciones a The Indian Express, el fundador y CEO Mohit Goel dice que, «hemos aprendido de nuestros errores y decidimos ir en silencio hasta entregar el producto. Ahora tenemos un móvil de 4 pulgadas con doble SIM listo para su entrega. Me siento reivindicado».

Freedom-251-1

Reivindicado sí, pero negocio para su compañía poco. El terminal se vende con pérdida de 151 rupias aunque está subvencionado parcialmente por el gobierno y se espera que propicie otros negocios: aplicaciones, Internet móvil o accesorios.

El ejecutivo dice estar satisfecho: «soy feliz al cumplir el sueño de conectar la población rural y pobre para que formen parte de la «India digital». Pues eso, ahí está en el mercado el smartphone de 4 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Esto igual es excelente, poco a poco mejorara en sus características y conectaremos a toda la humanidad.

  • Pablo

    Sirve para tomar conciencia del ROBO que es el precio de los móviles de marca reconocida. La verdad que es tirar el dienero el desesperarse por comprarles aparatos que ni siquiera ofrecen mejoras sustanciales de un año a otro; al igual que un coche, pues si te lleva rápido cómodo y seguro a destino lo demás aveces es malgastar dinero.

  • Blastery

    O sea que fabricar un smartphone medianamente decente sale unos u$a 6,50.- apróximadamente… ¡¡¡Cómo nos estafan!!!

  • st.UART

    Es que el negocio está en las tarifas mensuales, que es donde nos sacan el dinero con premeditación y alevosía. Si te paras a pensar, el cacharro es lo de menos, y para muestra, un botón.

  • Bill Gates Jr.

    pero vea los siguientes factores, costo de mano de obra+transporte+aranceles por exportación+publicidad+pago de aduana para importación+servicios por venta en cada una de las operadora que decida comercializar estos dispositivos+impuestos, esto aumenta el costo de los teléfonos.

  • Blastery

    ¿Para qué dárselos a las operadoras? Que cada quien los compre liberados, y con el costo de aduna se va a unos u$a 9,00.- (en el peor de los casos), además que en el cálculo anterior está ponderado mano de obra y transporte. Y a ese precio ni necesitan publicidad.

  • Bill Gates Jr.

    amigo, todo tiene que ver con el dinero y el chantaje, mas que todo con el ultimo, si quieres que ese producto entre al mercado masivo y atraiga consumidores, tienes que hacer bajo los terminos y condiciones de estas compañias, siempre ha sido asi, ya que al introducir un producto desconocido para la mayoria no llamaría mucho la atención y los potenciales compradores lo ve con desconfianza, en cambio, si tiene respaldo de una compañia telefónica de renombre, ahi si tiene oportunidad de colarse en el mercado, pero tienes que hacer pacto con el diablo para estar dentro del juego por asi decirlo.

Top 5 Cupones

Lo más leído