Conecta con nosotros

Noticias

GTX 1060, la nueva gráfica de gama media de NVIDIA

Publicado

el

GTX 1060

GTX 1060 es la nueva gráfica de NVIDIA para la gama media, bajo la nueva arquitectura «Pascal» estrenada con el lanzamiento de las GTX 1080/1070.

Una imagen del diseño de referencia de esta GTX 1060 ha aparecido en Hong Kong y aún sin especificaciones oficiales, nos permite realizar algunas valoraciones.

La imagen correspondería a la versión «Founders Edition», modelos idénticos basado en el diseño oficial de NVIDIA, las primeras que llegarían al mercado de estas GTX 1060 como ha sucedido con la gama alta y con un precio superior (en teoría) a las versiones personalizadas de los fabricantes que llegarían después.

La imagen confirma el diseño básico de sus hermanas mayores con el disipador “blower” y la nueva carcasa con líneas “poligonales”. El PCB parece bastante más corto y la zona del ventilador sobresale bastante del mismo, como ocurre en las GTX 670 o GTX 960.

Por lo demás, se habla de un bus de memoria de 256 bits y dos versiones con 4 y 8 Gbytes de memoria GDDR5. No tenemos más datos ni frecuencia del núcleo. Tampoco de precio para una tarjeta que debe ser competencia directa a la Radeon RX 480 de AMD.

Si NVIDIA mantiene la línea de precios de la serie Pascal, la GTX 1060 Founder Edition no debería superar los 300 dólares, mientras que las personalizadas deberían ser algo más económicas.

Las GTX 1080/1070 destacan por rendimiento y eficiencia pero NVIDIA necesita otros modelos para competir con la 480 de AMD, que sobre el papel (porque no tenemos test de rendimiento oficiales) ofrece un gran equilibrio entre prestaciones y precio. El mercado gráfico está que arde.

Lo más leído