Conecta con nosotros

Noticias

¿Comercializará Microsoft un Surface AIO?

Publicado

el

Un Surface AIO está en desarrollo y sería comercializado en el tercer trimestre de 2016, según fuentes de la cadena de producción en Taiwán.

Desde que el ex-CEO de Microsoft Steve Ballmer cambiara el famoso grito de guerra “Developers, Developers, Developers” por el de “Devices, Devices, Devices”, se viene rumoreando el desarrollo de otros productos bajo el nombre de Surface, la marca propia de Microsoft cuya estrella es el 2 en 1 que se ha convertido en la referencia del segmento.

Nadella cerró la era de los «devices» apostando por la de la «productividad» pero ha seguido comercializando hardware propio, nuevos 2 en 1 Surface, el ultraligero Surface Book o las nuevas consolas que llegarán a la plataforma Xbox.

El Surface AIO fue uno de los nombrados en una época donde parecía que Ballmer quería convertir a Microsoft en «una segunda Apple». Una estrategia totalmente descartada hoy pero que no impide la llegada de nuevo hardware. En febrero pasado se conoció una patente que apuntaba a un ordenador «todo en uno» bajo una concepción modular.

Surface AIO

ms-modular-pc-patent-1116x744

Ahora desde Taiwán concretan incluso fecha de lanzamiento para la segunda parte de 2016 y bajo la nueva plataforma de Intel, Kaby Lake. El objetivo no sería obtener ventas masivas sino impulsar un formato que como el resto de PCs de sobremesa está en plena caída, con previsión de reducción de ventas de 14 a 12,6 millones de unidades.

Lo más leído