Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC prepara el Nexus Marlin aunque su futuro está en el VR

Publicado el
Nexus Marlin

Nexus Marlin sería el nuevo terminal que HTC estaría preparando para comercialización a final de año bajo la serie de marca propia de Google.

Nexus Marlin sería el reemplazo natural del phablet 6P fabricado por Huawei y se acompañaría de un segundo modelo más pequeño, nombre en clave «Sailfish» que correspondería a la actualización del 5X. No están confirmados pero no te sorprendas por el cambio de fabricante, ha sido habitual en la serie Nexus y si recuerdas, HTC fabricó el primero de la serie.

Las especificaciones del Nexus Marlin indican un terminal grande y potente, aunque no sabemos si aportará algo más que «un nuevo tope de gama»:

  • Pantalla: AMOLED 5,5 pulgadas de diagonal
  • Resolución: QHD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Chipset: Qualcomm sin especificar modelo (820-821 o 823)
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 2 versiones de 32 o 128 Gbytes
  • Batería: 3.450 mAh
  • Conectividad: puerto USB-C, Bluetooth 4.2, sensor de huellas
  • Cámaras: frontal y trasera de 8 y 12 MP

Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento «a finales de año» es seguro que estrenarían la nueva versión Android Nougat. Ya vamos confirmando.

Junto a los rumores de los nuevos Nexus, hay otra información interesante -esta sí oficial- que habla de la creación de HTC Vive Tech Corporation, una filial por la que HTC escinde su negocio de Realidad Virtual y que encabezará un gran consorcio de 10.000 millones de dólares para invertir en realidad virtual.

Todo apunta que el principal negocio de HTC está pasando del móvil al VR. Largo tiempo ha pasado desde que HTC fuera una de las compañías relevantes en el mercado del móvil inteligente. Los datos de cuota de mercado han dejado a la compañía fuera del top-10 de venta de móviles, con una cuota meramente testimonial. Al tiempo, el dispositivo HTV Vive es uno de los más atractivos del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído