Conecta con nosotros

Noticias

Spotify acusa a Apple de juego sucio al bloquear su actualización

Publicado

el

Spotify acusa a Apple

Spotify acusa a Apple de utilizar su posición privilegiada en el sector móvil para limitar la competencia de servicios musicales de terceros.

Tenemos lío a la vista. Resulta que Apple ha bloqueado una actualización del cliente Spotify para iOS, citando una «reglas del modelo de negocio» que obliga a Spotify a ofrecer las suscripciones dentro de la aplicación con el consiguiente cargo del 30 por ciento que se lleva Apple.

Spotify asegura que Apple utiliza el proceso de aprobación de software en la App Store «como un arma contra los competidores». Una acusación repetida desde hace años contra Apple y que Spotify pone por escrito en una misiva enviada al responsable jurídico de Apple y también a congresistas de Estados Unidos.

Spotify dice que el bloqueo de la actualización es un grave perjuicio para ellos y los clientes. «Apple ha utilizado durante mucho tiempo su control de iOS para perjudicar a la competencia«, explican.

Apple no permite la utilización de un sistema de pagos alternativos dentro de la aplicación como hace Google en Android, no quiere que los desarrolladores de aplicaciones utilicen las aplicaciones para promover opciones de suscripción alternativos y, por supuesto, los desarrolladores de aplicaciones como Spotify no pueden distribuir sus aplicaciones en los iPhones fuera de la tienda de Apple.

Apple impone un tipo de normas que es difícil no pensar -como dice Spotify- que el objetivo no sea impulsar su propio Apple Music sobre el resto de competidores. Puede ser un arma de doble filo. Si Apple «elimina» los grandes servicios para favorecer los suyos se expone a vender menos iPhones como sucederá este año con el primer recorte anual de ventas desde el iPhone original.

Lo más leído