Conecta con nosotros

Noticias

La interfaz ASUS Zen UI ya funciona en otros smartphones Android

Publicado

el

Una de las cosas que más gustan de Android es sin duda las grandes posibilidades de personalización que ofrece, algo que le permite marcar una gran diferencia frente a sus grandes rivales dentro del sector smartphone, iOS y Windows Phone.

En este sentido los temas juegan un papel muy importante, ya que van más allá de los simples fondos de pantalla al introducir cambios en la visualización de diferentes elementos del sistema, como por ejemplo los menús, los iconos o incluso el marcador telefónico, pero las capas de personalización de interfaz son el máximo exponente.

Hay muchas soluciones de este tipo actualmente, como por ejemplo la popular TouchWiz de Samsung o Zen UI de ASUS, y precisamente ésta última ya se encuentra disponible de forma oficial para todos aquellos smartphones basados en Android que quieran utilizarla.

Hablamos de una liberación oficial por parte de la propia compañía taiwanesa, nada de una ROM cocinada ni nada por el estilo, así que es totalmente segura y podemos instalarla siempre que nuestro dispositivo tenga Android 4.3 o superior.

ASUS (2)

¿Merece la pena? Es una cuestión de gustos, a mi parecer Zen UI es una interfaz visualmente atractiva y bastante viva así que me gusta bastante, aunque no siempre casa a la perfección con los matices minimalistas de Material Design.

En cualquier caso la aplicación es gratis y su instalación es muy sencilla, ya que podemos descargarla directamente desde Google Play.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído