Conecta con nosotros

Noticias

No, el Huawei P9 no hace las mismas fotos que una Canon profesional

Publicado

el

Huawei P9

Huawei P9, en versiones estándar, plus y Lite, son los nuevos smartphones tope de gama de la firma china. Después de ser la que más creció en ventas en 2015, la compañía subió el nivel con este Huawei P9 sobre series anteriores.

Uno de los elementos que más lo distingue de otros smartphones es la presencia de una doble cámara trasera de Leica, reconocidas por su precisión y atención al detalle. La cámara RGB del P9 está especializada en la captura del color, mientras que la cámara monocroma destaca por captar todos los detalles de la fotografía. Las dos cámaras traseras del P9 trabajan en tándem para permitirnos crear imágenes con detalle, profundidad y color superiores.

El Huawei P9 es realmente bueno en condiciones de baja luminosidad, puesto que la cámara dual garantiza que se pueda captar más luz y más detalles, consiguiendo unas fotografías de calidad superior. Y por el título estarás pensando ¡De qué va este artículo! Vamos a ello.

Los chicos de Huawei deben estar tan emocionados con la cámara del Huawei P9 que la han promocionado en Google+ usando la imagen que ves en portada. La enorme calidad de la fotografía, amén de la belleza de la señorita, no han pasado desapercibida por el personal que más pronto que tarde han pasado a revisar el EXIF.

Y ay amigo, nada del Huawei P9. La imagen fue tomada por una cámara fotográfica y no cualquiera, toda una Canon EOS 5D Mark III que cuesta cinco veces más que el todo el terminal y que está destinada al ámbito profesional.

nexus2cee_canon_thumb

Siendo cierto que en el texto publicitario Huawei no afirma explícitamente que la imagen fuera tomada por el terminal, cualquiera que lea el texto sacaría esa conclusión: «Nos las arreglamos para tomar un hermoso amanecer… Las dos cámaras Leica del Huawei P9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer»

Una «pillada» en toda regla que no es la primera ni la última y que deja en muy mal lugar al fabricante por una publicidad engañosa que revierte en su contra. Huawei ha borrado el post y la maravillosa imagen… tomada por una Canon profesional.

Lo más leído