Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Algunas Radeon RX 480 4 GB pueden activar los 8 GB de memoria

Publicado el
RX 480

Radeon RX 480, la nueva gráfica de AMD bajo arquitectura Polaris, se comercializa en dos variantes según la memoria dedicada instalada, 4 u 8 Gbytes. De momento solo han llegado al mercado los modelos con 8 GB pero los de 4 GB pueden llegar con «sorpresa» positiva para el usuario.

Resulta que los chicos de Tweakers han recibido una Radeon RX 480 4 GB para pruebas y tras su examen, han descubierto que incluye 8 Gbytes de memoria física (en concreto módulos Samsung K4G80325FBHC25) aunque solo 4 Gbytes están reconocidas y activadas en su BIOS. No hay una herramienta pública para su flasheo pero según el medio, los 4 Gbytes de memoria adicionales pueden activarse.

La unidad es del fabricante PowerColor creada sobre el diseño oficial de AMD, pero otro informe de Legitreviews también ha encontrado esta misma configuración en la versión comercial de la XFX RX 480 4 GB. Es decir, incluye los 8 GB aunque la mitad de la memoria está desactivada.

Las variantes de 4 GB todavía no han sido comercializadas y no está claro que todas las tarjetas se entreguen en esta configuración pero algún usuario puede llevarse un buen regalito. El precio oficial de la RX 480 para el modelo de 4 GB es de 218 euros, 42 euros menos que el asignado para el modelo de 8 GB. Seguiremos el tema y ya te contamos.

A propósito de la Radeon RX 480, estamos preparando un análisis propio de una tarjeta que pretende plantar cara a las Pascal de NVIDIA a base de ofrecer valor por precio. Lo publicaremos al final de la semana ¡No te lo pierdas!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • intruden

    Ya que tenéis la susodicha gráfica, podría sugerir un «day 0» review y un mes más tarde otra pero con los drivers de momento para comparar la evolución? por experiencia propia en AMD la diferencia de rendimiento entre unos drivers y otros varía mucho (lo mismo diría si hicieseis las pruebas con la 1070 o 1080) 🙂
    Saludos

  • Hola Intruden. Lo haremos si podemos. Es una unidad suministrada por AMD que generalmente hay que devolver en un tiempo determinado

  • Carlos

    Para cuando la review de la Gigabyte 1070 G1 Gaming?? 🙁

  • Gregorio Ros

    Esto suena a que manda tarjetas de 8GB camufladas en vez de 4 para mejorar los resultados de los test.

  • Chuck Norris

    no creo, la de 4 y 8gb son la mismas pro con 4gb adicionales que no cambian nada.

Lo más leído