Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los Mac de Apple son los que más caen en ventas

Publicado el

Los Mac de Apple cayeron en ventas un 8,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, según los datos de IDC. Fueron los que más retrocedieron en un mercado PC que sigue retrocediendo aunque se observan «brotes verdes» que podrían frenar la sangría a medio plazo.

Vender PCs no es tarea fácil para nadie en el momento actual, tras siete trimestres consecutivos de caídas y una sangría que no parece tener fin. De los motivos ya te hemos hablado en varias ocasiones: crisis económica global; competencia desde la movilidad; subida de precios por el fortalecimiento del dólar o el bajo impulso del Windows 10 gratuito.

Con todo, la caída global trimestral en torno al 5 por ciento es menor de lo esperada y para el último tramo del año se apunta una mejora en las previsiones de reemplazos de PCs en empresas y gobiernos que debería ayudar al menos a frenar la caída.

Por fabricantes, Apple fue el que ofreció el peor comportamiento con una caída superior al 8% y descenso de cuota de mercado al 7,1 por ciento. La venta de Mac es hoy un sucedáneo para Apple teniendo en cuenta que el 60% de sus ingresos dependen del iPhone pero aún así, no pinta bien esta caída. Los MacBook Pro 2016 deberían animar los Mac de Apple.

idc-pcs

Por contra, HP y ASUS fueron los que más crecieron. Lenovo y HP libran una dura batalla que dura varios trimestres por el primer puesto mundial en ventas. El total de PCs vendidos en el segundo trimestre ascendió a 62,3 millones de unidades.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Paco

    1ºLa gente no compra un portatil de forma anual
    2º Son caros y como que apple, se esta centrando más en los iphone que en los portatiles y en los portatiles cuyos cambios han sido más considerables han sido en los que son muy finos pero no tienen apenas usb ni puertos lo cual no es algo muy util. Los Macbook air están bien, no hace falta irse a algo tan fino y caro.
    3º La gente suele comprar los productos de apple por diseño, por fardar y por cosas como la camara y el SO.

  • tomy

    Es la foto de un Q. Hay que tener en cuenta que no han presentado ni los nuevos MBP ni nos nuevos MacBook Air, que deberían llegar esta segunda mitad del año. En todo caso conviene valorar también el margen por unidad que tiene Apple y el resto; vendiendo mucho menos pueden ganar lo mismo o más 😀

  • Paco

    Si, es verdad que los venden a un precio que tienen un gran margen de beneficio.

  • JLBejarano

    Caros y desactualizados. Normal que pierdan ventas

  • Leonmafioso

    Añadiría que a menos que trabajes en ciertas cosas que necesites cada vez más y más potencia, con un equipo de hace unos 5 años haces las mismas cosas que con un equipo nuevo.

  • Rodrigo

    Con esos precios, es algo normal que no vendan mucho jajaja

  • Paco

    Correcto, pero también debes recordad que una gran parte de los usuarios terminan con el pc lleno de porquería. Mi padre lleva unos 11 años con el mismo ordenador de sobremesa.

  • Dímelo a mi, mi equipo actual se le puede estimar unos siete años (la placa tiene 10, la CPU 8 aunque me la compré hace 6 y la GTX 650 sí es más reciente, aunque no demasiado) y a día de hoy sigue siendo válido para todo.

    No renuevo porque solo notaría una gran mejora en dos cosas. Los juegos, donde podría comprar juegos de última generación, y el cifrado de vídeos, donde creo que ahorraría mucho. Para el resto no hago cosas que me vayan a aportar demasiado con respecto a lo que ya tengo.

    Y mi viejo Toshiba, con 9 años encima y sigue siendo tan útil como siempre.

    Sobre los Mac, me sorprende que sean más populares ahora que hace 10 años, cuando sí tenían una ventaja técnica objetiva frente a Windows (que bailaba entre los mediocres XP y Vista) y un Linux de escritorio que por entonces era un verdadero pedazo de plastilina, se rompía con nada, y eso por no hablar de la compatibilidad con hardware.

  • SuperTaz

    Totalmente de acuerdo. Yo también tengo un ordenador con 9 ó 10 años, un Athlon 64 X2 6000+. Un bicho en su época. Hace poco he renovado, pero más que nada para tema de ocio, sinceramente. Mi querido Athlon lo he dejado para el trabajo y en la oficina lo tengo montado, con 8 GB de RAM y una GTX 650 que aguanta como una campeona y puede con todo, y para trabajar vuela. Office, Corel, Photoshop…

    Y ya puesto también le he hecho una partición con Hackintosh que también funciona estupendamente, sin tener que gastarme un pastizal tontamente.

    Como bien dices los Mac eran punteros hace unos años y si lo querías había que pagarlo. Ahora no se hace nada especial con Mac y que no puedas hacer con otro S.O. pero el tema del precio se le sigue yendo de las manos y se paga por un equipo alrededor de 2000 €, cuando por menos de la mitad te lo puedes buscar de otros fabricantes

  • Vladimir Hunt

    Abrelo y tendra un zoologico adentro…..

  • Ds23yTube

    La gente si que compra un portátil de forma anual, más de los que te puedas imaginar, hay gente para todo en este mundo lleno de locos.

  • Lev

    No le veo sentido a «Apple» en el escritorio ni como portatil… y mira que tengo un iPhone y sì que me gustan, pero con mi Laptop o Pc soy feliz y no creo que las Mac tengan algo especial que me haga correr a por ellas, salvo algunas empresas editoriales y diarias que veo que sì trabajan con Mac aunque no entiende el por què.

  • Osr2006

    Lo que realmente no gusta de Apple son los precios.

Top 5 Cupones

Lo más leído