Conecta con nosotros

Noticias

Los Mac de Apple son los que más caen en ventas

Publicado

el

Los Mac de Apple cayeron en ventas un 8,3 por ciento en el segundo trimestre de 2016, según los datos de IDC. Fueron los que más retrocedieron en un mercado PC que sigue retrocediendo aunque se observan «brotes verdes» que podrían frenar la sangría a medio plazo.

Vender PCs no es tarea fácil para nadie en el momento actual, tras siete trimestres consecutivos de caídas y una sangría que no parece tener fin. De los motivos ya te hemos hablado en varias ocasiones: crisis económica global; competencia desde la movilidad; subida de precios por el fortalecimiento del dólar o el bajo impulso del Windows 10 gratuito.

Con todo, la caída global trimestral en torno al 5 por ciento es menor de lo esperada y para el último tramo del año se apunta una mejora en las previsiones de reemplazos de PCs en empresas y gobiernos que debería ayudar al menos a frenar la caída.

Por fabricantes, Apple fue el que ofreció el peor comportamiento con una caída superior al 8% y descenso de cuota de mercado al 7,1 por ciento. La venta de Mac es hoy un sucedáneo para Apple teniendo en cuenta que el 60% de sus ingresos dependen del iPhone pero aún así, no pinta bien esta caída. Los MacBook Pro 2016 deberían animar los Mac de Apple.

idc-pcs

Por contra, HP y ASUS fueron los que más crecieron. Lenovo y HP libran una dura batalla que dura varios trimestres por el primer puesto mundial en ventas. El total de PCs vendidos en el segundo trimestre ascendió a 62,3 millones de unidades.

Lo más leído