Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Turquía bloquea Wikileaks ante la publicación de documentos comprometidos

Publicado el
Turkía bloquea Wikileaks

Turquía bloquea Wikileaks ante la publicación de un primer lote con 300.000 mensajes de correo electrónico, adjuntos y documentos, correspondientes al partido AKP que mantiene el régimen del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

La respuesta del gobierno ha sido la esperable: Turquía bloquea Wikileaks, primero mediante un ataque DDoS sostenido y después con una orden ejecutiva desde la presidencia del país.

Los documentos llegan después de la purga efectuada por el gobierno turco tras el «intento de golpe de estado»Miles de personas han sido detenidas y/o destituidas de su puesto y no solo en el ámbito militar, sino el el sector judicial, interior y función pública, incluidos cientos de profesores en todo el país.

Todos los correos electrónicos publicados se corresponden a «akparti.org.tr», el dominio principal de la primera fuerza política en el país y el partido de Erdogan. Cubren un período desde 2010 hasta el 6 de julio, justo una semana antes del golpe militar fracasado.

Golpe militar controvertido. Erdogan acusa al clérigo Fethullah Gulen que reside en Estados Unidos de ser el inspirador del intento de golpe de estado, mientras que éste acusa al propio gobierno de un autogolpe para poder realizar la purga y encumbrar a Erdogan como el nuevo sultán turco. Huele a esto último…

En los próximos días conoceremos al detalle la documentación de Wikileaks y quizá tengamos respuestas. No vamos a entrar en materia política pero la importancia geoestratégica de Turquía (segundo ejército de la OTAN) es evidente y el argumento esgrimido por Occidente para permitir los manejos de Erdogan en una zona clave para la estabilidad mundial.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Adrian

    «La respuesta del gobierno ha sido la esperable»… pues no lo comparto. Ni siquiera USA pudo bloquear en su momento a Wikileaks, me parece lo mas estúpido que pudieran hacer. Este tipo de maniobras no hace mas que confirmar la información publicada. Hay mil maneras de que los ciudadanos puedan acceder igualmente a la información, lo que hacen es el mismo tipo de acciones repudiables que están supuestamente combatiendo.

  • pepe

    USA no bloqueó Wikileaks, solo metió preso a su fundador Assange y lo secuestró en Londres… son tan buenitos…

  • nanduelo

    Ahora es cuando empieza el verdadero golpe de estado.

  • javron

    Patrocinado por la NATO pero no lo lograran, se acabo el chupadero de los parasitos roschild

Top 5 Cupones

Lo más leído