Conecta con nosotros

Noticias

Intel Coffee Lake, CPUs de seis núcleos en consumo para 2018

Publicado

el

Gracias a una hoja de ruta filtrada por un medio japonés hemos podido ver que Intel estaría trabajando en una línea de CPUs de seis núcleos para consumo que llegaría en 2018 bajo la arquitectura conocida como Coffee Lake.

Esta nueva generación sería lanzada poco después de los primeros procesadores Cannonlake, aunque a diferencia de aquellos no estaría fabricada en 10 nm sino en 14 nm.

Dado que ambas coexistirán en el mercado y que ninguna sería sustituta o sucesora de la otra es posible que Coffee Lake se dirija a usuarios entusiastas que busquen CPUs de alto rendimiento, mientras que Cannonlake quedaría como una opción para los que necesiten un alto nivel de eficiencia.

Como Intel todavía no ha dado detalles concretos ni ha hablado en público de Coffee Lake no tenemos más información, aunque podemos dar por hecho el soporte de memorias DDR4 y su integración en el socket LGA de consumo que esté vigente en su lanzamiento.

1

Si esta noticia se acaba confirmando será la primera vez en casi diez años que Intel rompa la rutina de lanzar únicamente procesadores de cuatro núcleos en sus plataformas de consumo general, ya que como sabemos los modelos de seis o más núcleos siempre han estado reservados a la gama «Extreme», que utiliza sockets diferenciados.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído