Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ofrece ChakraCore para Linux y OS X

Publicado

el

ChakraCore

ChakraCore, el motor JavaScript Chakra utilizado en el navegador Microsoft Edge para Windows 10 y en la plataforma de aplicaciones universales, ya está disponible para Linux y OS X después de abrirlo bajo código abierto a comienzos de año.

Lo acaba de anunciar Microsoft en el NodeSummit continuando el «idilio» con la comunidad de software libre impulsado desde la llegada de Nadella al frente del ejecutivo, y que nos ha dejado el Bash en Windows 10, el SQL Server para Linux o el soporte preferente de Ubuntu y Red Hat en Azure.

Como en los casos anteriores, incluyendo el despliegue de la suite Office y todo tipo de aplicaciones Microsoft a todo tipo de dispositivos móviles sean rivales como iOS o Android, Microsoft ‘no da puntada sin hilo’ y espera retroalimentación para mejorar sus propias aplicaciones, en especial Edge.

«Esto solo es el comienzo de nuestros esfuerzos de plataforma cruzada y seguir mejorando el soporte multiplataforma», indica la compañía. 

chakracore-linux-osx

ChakraCore está disponible en Linux y OS X a través de una aplicación experimental. Ha sido probado sobre Ubuntu 16.04 LTS, pero el equipo de Microsoft Edge cree que el trabajo debe ser fácilmente traducido a otras distribuciones de Linux modernas. Microsoft promete que el rendimiento JavaScript será el mismo que el de Windows. 

La compañía agradece «la gran ayuda de la comunidad» desde que ChakraCore se liberó como código abierto y anima a los desarrolladores a probar el soporte experimental, crear aplicaciones o portar las existentes «a la plataforma de su elección».

Lo más leído