Conecta con nosotros

Noticias

La nueva GTX TITAN X dobla el rendimiento de la anterior

Publicado

el

Hace cosa de unos días vimos la presentación oficial de la nueva GTX TITAN X de NVIDIA, una solución gráfica basada en el núcleo GP102 y equipada con unas especificaciones de infarto, entre las que destacan sus 3.584 shaders, su bus de 384 bits y sus 12 GB de memoria GDDR5X a 10 Gbps.

Su disponibilidad fue anunciada para el 2 de agosto con un precio de 1.200 dólares, pero gracias a unas filtraciones tempraneras hemos podido ver las primeras pruebas de rendimiento de este auténtico monstruo, y en general podemos decir que los resultados son positivos.

Gracias a la mayor potencia bruta que supone el cambio de arquitectura, el mayor conteo de shaders, el uso de memoria GDDR5X y la utilización de una nueva implementación de CuDNN la GTX TITAN X Pascal llega a doblar el rendimiento de la GeForce GTX TITAN X basada en Maxwell.

1

Los resultados reflejan el rendimiento en pruebas sintéticas, así que tenemos que tomarlas con la cautela habitual, aunque en cualquier caso basta comparar las diferencias de rendimiento existentes entre las GTX 980-970 y GTX 1080-1070 para darnos cuenta de que la nueva GTX TITAN X marcará un salto grande.

Estaremos atentos durante los próximos días para compartir con vosotros los primeros test de rendimiento de la nueva GTX TITAN X en entornos reales en cuanto los mismos se publiquen.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído