Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la fragmentación de Android pero la versión 7.0 está al caer

Publicado el
fragmentación de Android

En los últimos meses hemos ido viendo una mejora de la fragmentación de Android, un problema que sigue planeando sobre la plataforma líder del mercado de la movilidad.

Con datos del mes de agosto se confirma la tendencia pero el problema reside en el adelanto del lanzamiento de Android N (7.0) que según los últimos datos podría llegar tan pronto como este mismo mes.

A la espera de la nueva versión, Android 6.0 ha superado el 15 por ciento de cuota, 10 meses después del lanzamiento. Las versiones Lollipop (5.0 y 5.1) también ganaron terreno y suman un 35,5 por ciento.

Android 4.4 KitKat, que hasta hace poco era el gran dominador de Android, registró una leve caída que al menos baja del 30%, mientras que Jelly Bean (4.1 a 4.3) baja hasta el 16,7 por ciento. De las versiones 2.2 Froyo a la 4.0.4 Ice Cream Sandwich mantienen una cuota residual por debajo del 2% y se espera que salgan de este tipo de estadísticas el próximo mes.

FragmentacióndeAndroid_2

¿Tiene solución la fragmentación de Android? ¿Es problema de competencia? ¿Puede y debe Google tomar el toro por los cuernos? ¿La fragmentación en Android es sobrevenida ante el interés de los fabricantes porque cambiemos de smartphone casi todos los años? ¿Usas ROMs personalizadas para mantener tu móvil al día?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Amir Torrez

    Con un kernel genérico, Google salvaría de la fragmentación, pero, no quiere…

  • Erbmon Sodillepa

    Yo sigo diciendo lo mismo de siempre. Tengo un móvil con Android 2.3.7 y mientras siga vivo lo seguiré utilizando y la culpa de la fragmentación la tienen tanto las operadoras como Google, por no ofrecer un sistema de actualizaciones centralizado e independiente de cualquier operadora.

    Tengo claro que cuando palme mi móvil voy a comprar uno con Ubuntu y así me voy olvidando de tener un sistema operativo que no recibe actualizaciones.

  • Gregorio Ros

    Incluso los Nexus de Google llega un momento que dejan de actualizarse. Un poco de dejadez e interes por el usuario si que hay.

  • isorfe

    El Nexus IV no recibió Android 6.0, el V no va a recibir 7.0, cuando por cuestiones de hardware pueden más que de sobras. Para mi, poseedor de un Nexus V, supondrá el inicio de las pruebas de roms, total oficialmente este móvil está muerto para sus desarrolladores. Una lástima.

  • XtremWize

    Ya no quiero saber nada de basura de Android, ahora tengo un Microsoft Lumia 950 XL con Windows 10 Mobile (No confundir con Windows Phone) y estoy encantado de la vida, no hay mejor dispositivo móvil pero la mayoria de gente es borrego y siguen con el Mainstream de Android «porque lo tiene todo el mundo»

  • javi

    Exactamente, w10 mobile es lo mejor que hay, ni virus va con una fluidez espectacular, la gente sigue usando esa basura del androide y cada año cambiando de terminal, no lo entiendo…?

  • linux_luthier

    Cada quien con sus gustos. Yo prefiero un motorola, porque prefiero la interfaz y las apps de Android, además recibo actualizaciones, desde principios de año que estoy en marshmallow.
    Ahora, un Samsung no me lo compraría, porque se sabe que deja sus terminales desactualizados, son caros y le ponen una interfaz que come más recursos, la de motorola es la original de Android.

    He probado Windows, está buena la fluidez, pero no me gusta la interfaz, me parece fea, y lo peor es que apps como Whatsapp también la tienen. En Android tengo la interfaz original de todo, sin modificaciones, eso me gusta, y es una razón por la que lo prefiero a iOS y WM.

Top 5 Cupones

Lo más leído