Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El primer vuelo privado a la Luna podría salir en 2017

Publicado

el

No es la primera vez que se habla del tema de abrir el espacio a las empresas privadas, pero en esta ocasión la cosa es algo más que una simple pretensión o una propuesta «sobre papel», ya que el primer vuelo privado a la Luna tiene todos los permisos y la aprobación necesaria para salir en 2017.

La «Federal Aviation Administration» de Estados Unidos ha dado luz verde a la empresa Moon Express, afincada en Cabo Cañaveral, para que lleve a cabo un viaje privado a la Luna el próximo año, un hecho sin precedentes que ha venido acompañado de la fijación de un marco regulador que se utilizará para futuras misiones privadas a nuestro satélite.

El objetivo de este viaje será variado ya que según hemos podido confirmar no sólo se realizarán diversos experimentos, sino que además se llevarán a la Luna restos humanos cremados y se utilizará una sonda de pequeño tamaño que aterrizará en la superficie, donde se mantendrá un par de semanas tomando fotos y vídeos.

Un viaje pionero, pero no debemos pasar por alto que hay otros proyectos similares en marcha, entre los que podemos destacar por ejemplo el de Elon Musk, que quiere enviar una sonda a Marte en el año 2018.

Podemos concluir que se ha dado un paso importante en la carrera de lo que se considera como exploración espacial privada, aunque en el fondo esto no hace más que abrir nuevas problemáticas sobre cuestiones muy diversas.

A modo de ejemplo vale la pena destacar temas como la protección frente a una posible explotación o contaminación por microorganismos terrestres, un detalle éste último que podría llegar a tener consecuencias en planetas como Marte, donde no se descarta la existencia de vida en formas simples.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído