Conecta con nosotros

Guías

Guía: Los mejores smartphones por menos de 200 euros

Publicado

el

El sector smartphone se ha movido bastante últimamente y por ello hemos querido hacer una nueva guía actualizada y renovada, en la que nos centraremos en elegir los mejores terminales que podemos encontrar actualmente por menos de 200 euros.

Nuestro objetivo no es hacer una selección con una lista enorme, más que nada porque podría ser totalmente contraproducente y generar confusión, sino elegir un número limitado de modelos basados en Android y ofrecer junto a ellos opciones basadas en otros sistemas operativos dentro de su rango de precio.

Como siempre seguiremos el criterio de buscar la mejor relación calidad-precio, y nos limitaremos a elegir aquellos que tienen soporte pleno y oficial en España. Esperamos que la guía os resulte útil y os invitamos a dejar cualquier duda u opinión en los comentarios.

Mejor opción con Android por menos de 200 euros

1 (4)

Gracias al desarrollo que ha experimentado el sector, a la reducción de costes y a la entrada de nuevos jugadores tanto a nivel de cadena de suministros (MediaTek es el mayor exponente en este sentido) como de fabricantes la gama media ha vivido una auténtica revolución.

En ella podemos encontrar terminales muy potentes que se acercan a las prestaciones de soluciones tope de gama pero cuestan hasta un 75% menos, siempre dependiendo del modelo concreto con el que hagamos la comparativa.

Nuestra elección ha sido el nuevo Neffos C5 Max de TP-LINK, un modelo que tuvimos ocasión de probar a fondo recientemente y que como os contamos en este análisis es totalmente sobresaliente.

A nivel externo TP-LINK ha sabido cuidar el perfectamente el diseño, consiguiendo un terminal muy atractivo gracias a la acertada combinación de colores tipo «blanco-negro» y al remate metálico situado por la zona de los biseles, que añade un toque premium al conjunto.

Por lo que respecta a las especificaciones el Neffos C5 Max raya a un gran nivel y es capaz de ofrecer un buen rendimiento. Estos son sus componentes clave:

  • Pantalla tipo IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1080p.
  • SoC MediaTek MT6753 con CPU de 64 bits y ocho núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU Mali T720 con tres núcleos gráficos.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable.
  • Batería de 3.045 mAh.
  • Conectividad 4G.
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP.

Su sistema operativo es Android con una capa de personalización bastante ligera pero muy bien resuelta, gracias a la cual consigue una interfaz completa y visualmente atractiva pero con un efecto mínimo sobre el rendimiento del terminal, algo que resulta muy importante.

Teniendo en cuenta que su precio medio es de 180 euros salta a la vista que su relación calidad-precio es excelente, pero no potemos terminar sin destacar además el valor del soporte oficial de TP-LINK, ya que la compañía dispone de un servicio de asistencia muy completo y de fácil acceso a través de su web oficial.

Alternativas con otros sistemas operativos

Por desgracia fuera de Android no hay mucha variedad en este rango de precios, aunque tenemos dos opciones que merece la pena tener en cuenta:

1 (9)

  • Lumia 650: viene equipado con unas especificaciones modestas, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 212, CPU de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 4G y tiene una pantalla de 5 pulgadas HD 720p, pero gracias a la optimización de Windows 10 Mobile ofrece un rendimiento muy bueno. A nivel de diseño es uno de mis terminales favoritos dentro de su gama. Cuesta unos 145 euros.

1 (3)

  • iPhone 5: no es posible encontrarlo nuevo y sus especificaciones quedan bastante por debajo de lo que podemos encontrar actualmente tanto en Android como en Windows 10 Mobile por el mismo precio, ya que tiene un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM. No obstante es la única opción basada en iOS por menos de 200 euros que deberíamos llegar a tener en cuenta si realmente queremos un dispositivo Apple. Ronda los 170 euros de segunda mano.

Mejor opción con Android por menos de 100 euros

1 (7)

Aquí hay muchas opciones y lógicamente se podrían nombrar terminales muy diversos, pero siguiendo el binomio calidad-precio nos hemos decantado por el ASUS ZenFone GO, un terminal que ofrece un equilibrio casi perfecto.

A nivel externo tenemos un acabado rematado en plástico que se siente bien en la mano y una calidad de construcción que en general es sólida y cumple de sobra, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone económico.

Saltando a revisar el hardware nos encontramos con un conjunto de especificaciones bastante equilibrado que asegura una experiencia de uso óptima, y que incluso nos permitirá disfrutar de juegos 3D que no sean demasiado exigentes.

Estas son sus características básicas:

  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles.
  • SoC Snapdragon 200 con CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • GPU Adreno 302.
  • 1 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB.
  • Cámaras de 5 MP y 0,3 MP.
  • Batería de 2.070 mAh.
  • Conectividad 3G.

Como anticipamos es un modelo que goza de ese buen equilibrio entre componentes que resulta esencial en cualquier dispositivo.

Muy recomendable para aquellos usuarios con bajo presupuesto que quieran una buena experiencia en Android y que sobre todo vayan a hacer un uso ligero del mismo, centrado por ejemplo en redes sociales, multimedia, mensajería e incluso juegos, siempre que como dijimos no sean demasiado exigentes.

Se puede encontrar desde 75 euros, un precio más que bueno teniendo en cuenta su diseño, la calidad de acabados, las prestaciones que es capaz de ofrecer y que también cuenta con garantía oficial en España.

Alternativas con otros sistemas operativos

Como dijimos en el punto anterior más allá de Android tampoco hay una gran variedad de terminales que sean verdaderamente recomendables, aunque afortunadamente es posible encontrar dos opciones interesantes:

1 (1)

  • Lumia 550: es el modelo más básico que podemos encontrar con Windows 10 Mobile, pero en general su relación calidad-precio es buena. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas HD 720p, SoC Snapdragon 210 con CPU de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 4G. Un terminal muy capaz y asequible. Se puede encontrar por unos 90 euros.

1 (1)

  • iPhone 4S: ha sido uno de los mejores smartphones que ha lanzado Apple, todo sea dicho, aunque el tiempo no ha pasado en balde. Si queremos dar el salto a iOS a toda costa por menos de 100 euros es la única opción recomendable, ya que gracias a su CPU de doble núcleo, sus 512 MB de RAM y la optimización propia de la plataforma móvil de Apple todavía se defiende razonablemente bien. Se puede encontrar desde 99 euros.

Enlaces de interés: Guías MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído