Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: CPU, RAM, tarjeta gráfica… ¿En qué debo gastar más y por qué? (I)

Publicado el
Guía: CPU, RAM, tarjeta gráfica... ¿En qué debo gastar más y por qué? (I) 29

Los que nos leéis habitualmente conocéis de sobra nuestras guías de montaje de equipos, pero también sabéis que no nos limitamos a ello y que siempre buscamos ofreceros información útil de formas diversas, hablando también por ejemplo de componentes clave como el procesador, la tarjeta gráfica, la placa base, la memoria RAM y en definitiva de todos los elementos que dan vida a un PC.

Hoy hemos querido hacer algo hacer algo diferente y por ello enfocaremos esta guía en dos direcciones claras:

  1. Qué funciones y qué importancia tiene cada uno de los componentes de un PC en función del uso que vayamos a darle.
  2. En qué componentes merece la pena invertir más o menos dinero, siempre partiendo de la base que ya citamos anteriormente, es decir, dependiendo de para qué vayamos a usarlo.

Como siempre esperamos que toda esta información os sea útil y que os permita enfrentar tanto la renovación de componentes como la compra de nuevos equipos con total seguridad.

Si a pesar de todo tenéis dudas os invitamos a dejar cualquier cuestión en los comentarios.

1-Procesador

1

El procesador o CPU es un elemento esencial dentro de cualquier equipo que ejecuta todo tipo de programas, realiza operaciones de enteros y de coma flotante y también efectúa accesos a la memoria RAM.

Podemos decir que todo pasa por el procesador y que el mismo se encarga de «alimentar» o de «dar trabajo» a otros componentes, como la tarjeta gráfica por ejemplo, aunque su importancia puede quedar parcialmente eclipsada por dicho componente en función del uso que vayamos a dar al equipo.

Así, si vamos a utilizar el PC para jugar deberemos cuidar la elección de la CPU y adquirir un modelo adecuado, pero tendremos que invertir siempre un poco más en la tarjeta gráfica.

¿Debo invertir en un buen procesador?: Sí, porque es un elemento central del que dependen el resto de componentes del sistema. Una tarjeta gráfica de 1.000 euros no dará lo mejor de sí con un procesador de 100 euros, al igual que una memoria RAM a 3 GHz tampoco se aprovechará adecuadamente con una CPU de gama baja.

Igualmente en equipos para uso básico juega un papel fundamental en el rendimiento general del sistema, así que nunca debemos descuidarlo y bajar de un mínimo recomendable.

Si no elegimos un procesador acorde y equilibrado con el resto de componentes tendremos un cuello de botella claro tendremos consecuencias indeseables que normalmente se traducen en un rendimiento bajo o insuficiente.

  1. Equipos para ofimática, multimedia y juego ligero: En estos casos el procesador ocupa un lugar secundario y no requiere una gran inversión. Modelos de gama baja como los Celeron, los Pentium o los Athlon de AMD son más que suficientes.
  2. Equipos para juego intensivo: Para este tipo de sistemas debemos tener claro que aunque ocupa un lugar importante debemos dar un poco más de prioridad a la tarjeta gráfica. Lo mínimo recomendable es un Core i3 de cuarta generación un FX serie 6300.

2-Memoria RAM

1

Ya tuvimos ocasión de hablar sobre la memoria RAM en este artículo especial y todo lo expuesto se podría extrapolar perfectamente a este artículo, así que os recomendamos echarle un vistazo antes de seguir leyendo.

La memoria de acceso aleatorio, más conocida como memoria RAM por sus siglas en inglés, ejerce también una función vital, ya que sirve de «almacén temporal» para el sistema operativo y para todos los programas y aplicaciones con las que estemos trabajando, evitando que el procesador tenga que volver a realizar ciertos trabajos ya que éstos quedan guardados en ella y se pueden recuperar en cualquier momento, siempre que no apaguemos el equipo.

Se trata de un componente que como vimos en la guía tiene un impacto enorme a nivel de rendimiento y por tanto es vital y no podemos descuidar el mínimo óptimo, pero debemos recordar que también tiene techos máximos a partir de los cuales ya no renta añadir más cantidad.

¿Debo invertir mucho en la RAM? No, no es necesario invertir mucho dinero pero como dijimos siempre hay un mínimo del que no debemos bajar, y que como siempre depende del uso que vayamos a dar al equipo en el que vayamos a instalarla.

Con todo ya podemos anticipar que los kits de más de 16 GB y con velocidades de más de 3 GHz son innecesarios para casi cualquier usuario normal.

  1. Equipos para ofimática, multimedia y juego ligero: Debemos hacer algunas distinciones. Si no tenemos pensado jugar a nada y no vamos a tener abiertas muchas cosas al mismo tiempo 2 GB pueden ser suficientes. En caso contrario, es decir si vamos a jugar y a tener varias pestañas o aplicaciones abiertas lo más recomendable es un mínimo de 4 GB. Nos bastará casi con cualquier kit genérico para tener una buena experiencia de uso.
  2. Equipos para juego intensivo: Aquí podemos fijar dos mínimos. El primero son 8 GB, suficiente para garantizar una buena experiencia en la mayoría de los casos. El segundo son 16 GB, una cifra que nos garantiza un rendimiento óptimo en todos los escenarios. Es recomendable utilizar kits de 1.600 MHz como mínimo, aunque el nivel óptimo calidad-precio lo tenemos en 2.133 MHz (DDR3) y 2.666 MHz (DDR4).

3-Placa base

2

Sobre ella vamos a montar todos los componentes básicos del equipo, así que su importancia está fuera de toda duda, aunque por suerte no es una inversión que debamos llevar al extremo.

Elegir una placa base u otra implica algo más que decidir entre fabricantes, supone elegir entre chipets distintos y prestaciones muy dispares que pueden llegar no sólo a limitar nuestras posibilidades de expansión, sino también el correcto aprovechamiento actual de nuestros componentes.

Un ejemplo para entenderlo mejor; compramos un procesador Core i5 4690K porque queremos hacer overclock, pero sin embargo nos hacemos con una placa base con chipset H97 en vez de Z97 no podremos aprovechar esa característica.

Ese ejemplo también influye en el aprovechamiento de memorias con frecuencias que excedan el máximo fijado por IMC (controlador integrado de memoria del procesador), así que debemos tener mucho cuidado y elegir bien.

¿Debo invertir mucho en una placa base?: Si es un equipo para uso básico no, te bastará con buscar un mínimo de calidad que normalmente viene expresado en las tecnologías de construcción de cada fabricante, como UltraDurable de GIGABYTE, por ejemplo.

En el caso de los equipos para juegos hay matices que veremos a continuación.

  1. Equipos para ofimática, multimedia y juego ligero: Nos basta con una placa base de gama básica, ya que contará con todas las funciones que de verdad necesitaremos, aunque como anticipamos debemos buscar un mínimo de calidad, algo fácil de conseguir en los modelos de 50 euros que ofrecen la mayoría de los fabricantes.
  2. Equipos para juego intensivo: Tenemos dos grandes opciones. Para presupuestos ajustados que no vayan a recurrir al overclock ni quieran funciones avanzadas, como el soporte multiGPU, una placa base de gama baja puede ser más que suficiente. Si por contra vamos a hacer overclock y queremos un soporte mínimo para configuraciones de más de una GPU debemos optar por modelos de gama media. En cualquier caso los modelos tope de gama son una inversión innecesaria.

Terminamos la primera entrega aquí. La próxima semana publicaremos la segunda parte, en la que hablaremos de la tarjeta gráfica, la unidad de almacenamiento y la fuente de alimentación.

A modo de subapartado final también dedicaremos un pequeño espacio a la caja, el sistema de disipación y otros elementos «menores».

Enlaces de interés: Guías MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

50 comentarios
  • MundoAlReves

    Planeando un ordenador que me dure mucho tiempo. Baste decir que el viejo, desde el que estoy escribiendo, me ha durado 9 años y medio.

    Y me gusta jugar, pero estoy habituado a lo cutre. Y cacharrear, al viejo le hice overclock. Ajustándome al presupuesto actual de unos 1000 euros, voy a proponer esta cosa rara… que creo que se ajusta a que me dure el ordenador, a poder invertir en él en el futuro, y apañármelo y tocar.

    Procesador:Intel i7-6700K
    Caja: Zalman Z9 NEO Black Midi-Tower
    Placa base:MSI Z170A Krait Gaming – (socket LGA 1151, 4 x DDR4 3600(OC)
    Memoria:Corsair Vengeance LPX – RAM de 16 GB (DDR4, 3200 MHz.
    Disco duro:Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3
    Fuente Alimentación:Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular

    En el ordenador viejo tengo un ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO, pero no tengo los anclajes del socket 1151. Estoy por pillar uno barato similar de 30 euros, para poder seguir usando mientras el ordenador viejo.

    Mi idea es montarlo, tirar del procesador integrado (primer sacrilegio para algunos, para mi lo primero es trabajar, lo segundo es jugar). Los juegos que tengo ahora mismo funcionarían bien con la integrada, cuando menos mejor que lo que tengo ahora mismo, lo he mirado. Por trabajo, ocasionalmente he hecho fotogrametrías que requieren gran potencia de proceso (pero ya no tengo que ir al campo con un GPS para hacer topografía).

    En unos meses, cuando el dinero lo permita, mi primera inversión sería una tarjeta de gama media, tipo Nvida 1060, o AMD RX 480. Más adelante, pasaría o bien a aumentar la frecuencia al i7 mejorando la refrigeración (como la líquida), o bien a aumentar la memoria. Según lo que me pida la máquina, mis necesidades y el cuerpo.

    Lo que pregunto con este tocho, es si mi razonamiento es coherente. Disfruto tocando, quiero invertir dinero en función del presupuesto, y quiero una base nueva que dure tiempo. También mejoras de otros componentes mejores (calidad/precio) que los que he puesto.

    Otra cosa es que me pregunto como hacéis para vender los elementos de segunda mano. Imaginad que compro en un futuro memorias de 64 GB cuando estén baratas, y son de marca distinta a la que tengo.

    Sería el primer PC que monto, se que soy capaz, porque ya he toqueteado en el cacharro viejo.

    Perdón por el tocho.

  • Yo esperaré al Zen de AMD para ver si armo una nueva pc, la que tengo ya va para los 6 años.

  • juancarlos

    para la gente nivel ofimatica este pc que tal estaria a nivel de componentes: http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-home-line-i3-6100-h110-8gb-1tb-dvdr-usb3.0-hdmi.php

    la fuente es malilla habiendo que poner algo mejor(o quizas no), yo viendo un poco los specs mas se podría añadir la geforce 750Ti, con la 950 o R7 370, emepzaria a dar cuello de botella?

  • Sólo comentarte que la fuente de alimentación elegida no te la recomiendo tanto por marca (mala calidad) como porque con unos 600 watios vas sobradísimo si te decantas por una 480 y sobre todo por una 1060.
    No escatimes en dinero y calidad en la fuente de alimentación si piensas poner el i7 6700k.

  • Naurod

    todo bien menos la fuente, piensa que de su estabilidad y fiabilidad dependen los demas componentes

  • Isidro Ros

    No te preocupes por la fuente, y te lo digo por experiencia propia ya que en mi equipo personal tengo una Tacens Valeo Modular de 750W 80 Plus Silver desde hace 8 meses y cero problemas para mover un i5 4690K a 4,1 GHz, 16 GB de DDR3 a 2.133 MHz y una GTX 970 GIGABYTE WindForce 3X.

    Con ella he hecho análisis como el de la reciente RX 480 y he jugado en ultra a juegos tan exigentes como DOOM a la perfección.

    Dicho esto yo personalmente sustituiría el Core i7 6700K por un Core i5 6600K e invertiría lo que te ahorras y un poquito más en una GTX 1070.

    ¿Por qué? Muy sencillo, una GTX 1070 te dará hasta un 40% más de rendimiento que una GTX 1060 dependiendo de la resolución a la que juegues.

    Sobre refrigeración yo tengo un Cooler Master Hyper 212 EVO con esa configuración y perfecto, a plena carga la CPU no pasa de los 60 grados en verano. Si quieres subir a 4,5 GHz sí deberías invertir en algo mejor salvo que no te importe acercarte a los 70 grados.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Si sólo es para ofimática es «excesivamente potente», bastaría con un Pentium, 4 GB de RAM y un SSD pequeñito para OS junto a HDD para guardar cosas.

    Saludos.

  • MundoAlReves

    Gracias a ti y a todos por la respuesta. Lo de la fuente me lo ha dicho esta misma tarde otra persona que monta ordenadores y había cambiado a una Corsair, pero con lo que tu me has dicho creo que me voy a pillar la fuente que estás utilizando. La idea es lo que había dicho, ordenador para trabajar y jugar, que dure años, por eso me he ido tan alto con el procesador. 100 € más no es dinero mal invertido si estiro su vida útil uno o dos años más. He hecho diabluras con el Q6600 desde el que te escribo. De todas formas voy a meditar tu sugerencia.

    Lo que quiero es armarlo poco a poco, dinero en unos meses voy a tener, en navidades podría pillarme una buena gráfica. Lo que pasa es que por resolución de mi monitor, 1080, no creo que me compense pillarme todavía una 1070. Podría pillarme una 1060 o un RX 480 y más adelante si renuevo monitor hacerlo junto a una gráfica más potente.

    Por lo demás te felicito por la página, la lleváis muy bien y aprendo mucho con vosotros.

  • juancarlos

    y si le añades jugar a lol ocasionalmente y emular juegos?, estaria bien a excepcion de la fuente(o seria suficiente), y las tarjetas cual recomendarias?

    Por cierto se lo he dicho a juan en otro post, podeis modicar el cuadro de politica de cookies, tapa los temas como por ejemplo el post de la nasa y los cuatro años, recomendaria ensancharlo y hacerlo mas pequeño y de paso ocultarlo, y lo mismo pasa con cuadro de rss en muy linux en este caso seria ocultarlo

    tengo un ipad 2 y uso safari

  • Puchalawea

    «FX serie 63000.»

    Imagino que esa serie FX con un cero de más tendrá más nucleos que transitores.

  • Isidro Ros

    Quitado el cero de más, gracias.

    Saludos.

  • Puchalawea

    Gracias a ti por las guías que vienen de perlas.

    PD: Las publicabas en 2008 y me evitabas los dolores de cabeza en Taringa!.

  • Isidro Ros

    No veo el precio, pero para lo que dices te recomiendo que mires esta guía y te montes ese equipo:

    https://www.muycomputer.com/2016/06/26/pc-para-jugar-hd-menos-350-euros

    Sobre lo del tema cookies-iPad volveré a comentarlo, pero paciencia ya que es una cosa de diseño y a veces no es fácil de cambiar :).

    Saludos.

  • Lev

    Quiero sus opiniones en una PC que voy a armarme (incluída pantalla) porque mi laptop está por pasar a mejor vida… tengo un presupuesto muy muy ajustado y solamente quiero usarla para navegar, ver videos y jugar League of Legends, Heroes of the Storm y si se puede CS: GO:

    **********************************************************************************
    Motherboard: GIGABYTE GA-F2A68HM-H, rev 1.1
    Procesador: AMD A10-7860K, 3.6GHz, 4 MB L2, FM2+, 65W
    Memoria: 2 x Memoria Kingston HyperX Fury Blue, 4GB, DDR3, 1600 MHz, CL10 (total 8GB).
    Disco duro: Western Digital WD10EZEX, capacidad 1TB, SATA 6GB/s, formato 3.5″
    Lector/Grabador de DVD: DVD SuperMulti Samsung SH-224GB, 24X, SATA.
    Case(Caja): Thermaltake V2 Plus, 450W, Mid Tower
    Monitor (Pantalla): Lenovo ThinkVision E2054, 19.5″ IPS, 1444 x 900, VGA.
    ************************************************************************************

    Sé que tiene video integrado del procesador, pero he leído en varios lugares que ese video integrado es màs que suficiente para mover el League of Legends en calidad menor al Full HD (por ello no me pillo un monitor Full HD, sé que necesitaría mejor video), quiero saber qué opinan. Tengan en cuenta que mi presupuesta, como les vuelvo a decir es MUY LIMITADO :(.

  • juancarlos

    yo lo veo bien a excepcion de la fuente, ademas quitaria el lector y el hdd,y compraria un ssd( donde vivo yo en appinformatica) tiene un kingston de 240gb por 66 pero la vel. de escritura es de 520 mb( no se si es lo recomendable o poco)

  • Darikson

    yo tengo el 7850K que supongo que es al que te refieres, y veo 2 cosas que deberías mejorar:

    -Si vas a usar la integrada del procesador, la ram debe ser de lo más alto que te admita la placa, yo tengo 8GB @ 2400MHz y juego a FHD en mínimos, pero a tu resolución jugaba mejor.

    -La placa es justilla pero te da para poner la ram a 2400, así que si puedes estirarte a una con chipset a88x mejor, pero si no…

    Si el presupuesto es ajustado, olvidate del ssd que te recomiendan, a menos que no necesites mucho almacenamiento…

  • Darikson

    Tacens la ha pifiado mucho con el tema de certificados falsos y demás, yo sólo por eso no la compraría. Hay XFX gold bien de precio en varias tiendas españolas…

  • Lev

    Claro hombre, pero recuerda dos cosas:
    1)El SSD es caro.
    2) Necesito almacenamiento para mis películas, juegos, etc :(, en información tengo más de 500GB.

  • Lev

    Y sí, esa placa aguanta hasta 2133, sólo estoy sacando presupuestos por el momento, pero sí que sería buena idea conseguir esos dos bancos de 4GB a 2133, podría cambiarlas por estas: Memoria Kingston HyperX Savage, 4GB, DDR3, 2133 MHz, CL11

  • Juan Gilsanz

    Yo soy una persona que:
    1. Siempre descarta los procesadores Intel celeron y pentium/amd demoran y Athlon sea para el equipo que sea.
    2. Me encanta montar altas cantidades de Ram porque a la larga es de lo que se queda corto un equipo (un procesador de hace 10 años tiene frecuencias de reloj de 3 GHz que a día de hoy aún son suficientes). A día de hoy a no ser que el presupuesto sea muy ajustado siempre monto 8 gb de Ram mínimo y siempre dejando dos canales libres para ampliación en caso de necesidad. Siempre utilizo el dual channel. En caso de ser una placa mini-itx que solo tienen 2 canales de memoria, lleno los 2 desde el principio.
    3. Los HDD ya están descartados para mi. En cualquier equipo por muy bajo que sea el presupuesto siempre monto un SSD aunque sea de 120 gb. En caso de tener más presupuesto monto un HDD adicional.
    4. No suelo invertir mucho en la fuente. Busco que sea semi modular porque las modulares valen un pastón y las semimodulares te traen puestos fijos los cables que tienes que usar si o si y los otros no. A demás siempre busco que tengan certificación 80 plus silver mínimo.
    4. Tampoco suelo invertir mucho en la caja. Busco que tenga bastantes usb en la parte delantera, que todos los componentes entren y si de el presupuesto que tenga una buena estética
    5. Para la tarjeta gráfica a no ser que seas muy exigente con una rx 480 o una gtx 1060 te vale.
    6. En la placa base no suelo invertir mucho. No me gustan las cutres de 50 euros peor tampoco me gasto 200 euros en una placa. Normalmente elijo las que están entre los 100 y los 150 euros con chipset z170. Me gusta bastante la msi gaming m3

  • Alex Huizar E

    Pues te tengo muy buenas noticias.

    Tengo el AMD a10 5800k (ya tiene sus 3 años) con 8GB de RAM y me mueve los siguientes juegos:

    -League of Legends en resolución Full HD en la mas alta calidad.
    -COD Black Ops en graficos altos Full HD.
    -Overwatch calidad media solo en HD a 40fps y mínimo 30fps.

    Es lo que más juego, y considera que mi A10 es 3 años mas viejo que el que quieres comprar (trae de integrada una radeon 6670 por decirse así), y el que quieres trae ya los graficos R7, así que no te preocupes!!!!

    Adempas ya manejarias los drivers Crimson para sacar mas rendimiento (el mio se quedo todavia con el antiguo Catalyst). Compra sin miedo a pensar que no podrás jugar cómodo.

    Saludos.

  • Lev

    Muchas gracias :), justamente luego de ver varios videos me convencí que con la integrada iba a poder jugar tranquilo, y más aún que la pantalla no será FULL HD (que aquí es caro obtenerlas).

  • Darikson

    Yo me iria mejor a 2400MHz, recuerda que son las memorias que usará también la integrada, cuanto más lentas peor…

  • crobdar

    Para esos juegos no necesitas mucho y lo que tienes allí creo que iría bien. Lo único, si puedes usa RAM de 2133 o 2400 MHz porque aumenta el rendimiento de la gráfica integrada. El lector/grabador DVD compralo sóló si lo necesitas de verdad, para instalar el SO no lo necesitas.

  • Alexander Mendoza

    Yo tengo

    Inter Q8400
    G41 vs3 2.0
    2x 2GB 1333mhz
    500 GB Sata
    Gt730

    Y juego League Of legends a Full graficos a 1600*900 80 FPS (1080p)

    Este juego no es bueno para medir potencia de pc solo comente para eso…

  • Isidro Ros

    Será suficiente para jugar a todo lo que quieres, aunque la RAM debería correr mínimo a 2.133 MHz para conseguir el mayor ancho de banda posible.

    Sabiendo que vas a jugar a 900p es un equipo bastante competente y asequible, pero de todos modos si quieres dime presupuesto y vemos otras opciones.

    Saludos.

  • Para ofimática hoy en día vale LO MÍNIMO, y además podrás jugar a lo que hace 4 años exigía LO MÁXIMO.

    Lo mínimo son las computadoras «BOX» o caja, desde 25 €, aunque las que están al día están entre 100 y 200 €. Y suelen llevar 4 Gb de RAM por los modernos navegadores y páginas web, que si no se usa para navegar no hace falta ni eso.

    MS WOS 10 es lento, ni regalado lo han querido más de 2/3 de sus usarios. Así que Android, Chromebook Ubuntu u otro GNU/Linux son als mejores eleccines de SO para computadoras baratas.

    Si eres un jugón, ya sabes que tienes que empezar por la GPU, contar con al menos 8 gb de RAM, y repartir loq eu te quede de presupuesto entre el resto de componentes.

  • Yo te recomendaría primero si puedes esperarte a los ZEN, se notará y mucho.
    Si no puedes

    Comprar el disco duro (por poco más) más grande.

    Prescindir del lector de CDs/DVDs salvo raros casos ya no se usan

    Comprar una caja más barata, Thermaltake es como si le pusieses chasis de Ferrari a un utilitario

    Monitor más grande de 24″ mínimo, y 27″ o 30″ si te lo permite el presupuesto. resolución con 720p nos sobra a menos de 10 metros no se nota, como ya no venden de 720p apenas compralo de 1080p y pon la resolución a 720p que irá «el doble» de rápido y lo notarás

    Ratón si es para trabajar es importante el Logitech MX Master te durará «toda la vida» (Mi MX 1000 lo he jubilado funcionando igual de bien tras más de 10 años)

  • Si te esperas, espera a los ZEN, aunque compres Intel forzarán un reajuste de precios muy probablemente.
    En gráficas a pesar de los buenos tests de las recientes AMD Nvidia sigue siendo el rey. Pero en CGPUs para poder jugar AMD vence a Intel de lejos.

  • Extreme Modding

    Tambien tengo ese procesador con un watercooling y da mucha batalla

  • Extreme Modding

    aqui en mexico ya bajaron de precio la RAM, con la llegada de DDR4.

  • MundoAlReves

    No puedo, mi ordenador tiene ya 10 años, es como ir circulando con un Ford modelo T, no se como he sido capaz de estirarlo tanto, pero tengo gente asombrada de que haya podido jugar al Arma 3 y al Elite Dangerous con semejante cafetera… 😀 Gracias.

  • Товарищ Кельты

    Unos matices (desde mi humilde opinión):
    1) Mísma frecuencia de trabajo no implica mismo rendimiento ni en CPUs ni en GPUs. Es decir, una CPU dual core de hace 10 años a 3GHz nada tiene que ver con un I3 moderno con las mismas frecuencias, y lo mismo pasa con las GPUs. Mayor frecuencia solo implica mayor rendimiento dentro de la misma gama, es decir un I3 4ta gen a 3,7 GHz debería rendir más que un I3 igual, pero que trabaje a 3,2 GHz.
    2) En la caja uno de los aspectos más interesantes es que tenga buena disipación, puede tener un impacto bastante importante en la vida útil de los componentes. También es importante el aislamiento acústico, sobre todo si tu gráfica es ruidosa, al igual que lo facil que sea limpiar su interior.
    3) RAM. En la mayoría de los casos no notarás diferencias palpables entre montar un sólo módulo de 8 GB a montar dos módulos de 4 GB (y lo mismo con otras cantidades) a pesar del Dual Channel. Yo montaría un solo módulo de partida, de 8 GB, ya que cuando demandes 16 GB los precios habrán bajado un montón y añadir otros 8 GB te saldrá más barato que montar 16 GB de inicio.

    En el resto de aspectos comparto tu opinión en casi todo.

  • Товарищ Кельты

    Mi experiencia me dice que un Celeron, incluso de última generación, a los pocos años se queda bastante corto, incluso para las tareas más básicas. Mínimo un Pentium.
    ¿W10 es lento? Depende, a mi me va más fluido que W7, pero concuerdo en que para máquinas de bajo presupuesto o PCs antiguos lo mejor sin duda es LINUX, aunque Ubuntu es tan pesado como W10 o más, buscaría otra distro.

  • Lev

    Claro, no lo uso de benchmark, sino que será mi juego principal y me preocupa mucho cómo le va con ese procesador y gráfica integrada :3.

  • Lev

    Claro, pero en mi país todavía tenemos películas en DVD y uno que otro juego, porque con la velocidad del internet no conviene andar descargando de 5GB :(.

    Lo del tamaño de la pantalla se iría demasiado lejos de mi presupuesto, pero no es tan malo las 19.5″ que compraré. Imagínate que estoy escribiendo desde mi pantalla de 15.6″ :(.

    No coloqué mouse, pad, teclado y parlantes porque actualmente uso un Logitex MX 518 con pad steelseries y teclado retroiluminado (básico) Genius :).

  • Lev

    Lo malo es que sale a $545.00 dólares aproximadamente en mi país, pero la diferencia de precios con España creo que es notoria, no estaría hablando de los mismos precios :(.

  • Albertox86

    No se supone que la frecuencia de 2.1333 Mhz es DDR4?

  • Isidro Ros

    Lo sé, por eso te digo que si quieres ayuda puedes ir diciéndome componentes que te puedes permitir con los precios en tu país y te echo una mano, así lo vamos viendo poco a poco, no me importaría.

    Saludos.

  • No, hay DDR3 a esa frecuencia.

  • ale218

    Es la frecuencia minima para las DDR4

  • APU AMD A10

    Hola cambia la RAM por una que trabaje a 2133MHz la gráfica
    integrada se ve beneficiada en gran medida por el aumento de frecuencia busca información.

  • Lev

    Gracias APU.

  • Albertox86

    Eso no lo sabia.

  • Albertox86

    Yo también estaba en ese mismo entendido.

  • pepe

    los celeron son terribles

  • Medina Martinez

    si cambias la caja por la mas económica te ahorras la caja y la fuente, que la a10 te mueve sin problemas con una fuente genérica, ya que no vas a tener una tarjeta de video

  • Lev

    Y sí, ahorraría, pero pienso ponerle una gráfica en un futuro :P.

  • Medina Martinez

    y si, pero ahora mismo te ahorras bastante, luego le compras la grafica y la fuente, es solo mi opinion

  • Lev

    Claro, lo que pasa es que nos me fío mucho de fuentes y cajas chinas que a varios de mis amigos les han dado problemas.

Lo más leído