Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Policía de Londres todavía tiene 27.000 equipos con Windows XP

Publicado el
Windows XP

Si te sorprende la cuota de mercado global que todavía tiene Windows XP, este tipo de noticias ofrece una explicación. No hay datos pormenorizados del uso del sistema en consumo pero todo indica que son las grandes empresas y administraciones donde tiene más implantación.

Hace más de dos años que finalizó el soporte oficial para Windows XP. Soporte extendido varias veces según los intereses comerciales de Microsoft (como cuando lo extendió para frenar los netbooks con Linux), lo que ha terminado de ser fuente del problema.

Como conocer que la Policía Metropolitana de Londres usa un sistema operativo «sin soporte» que el próximo octubre cumple 15 años de vida, al igual que el mayor banco de Nueva Zelanda o el portaaviones Queen Elizabeth.

Entrecomillamos lo del soporte porque en estos casos Microsoft ofrece a las grandes organizaciones un soporte especial de mantenimiento y actualización que cuesta mucho dinero.

Responsables del grupo policial londinense -conocido como Met- explican que tienen una gran cantidad de software heredado, lo que significa que la actualización era más complicada de lo que podría ser para otras organizaciones. El soporte al software antiguo, personalizado y/o a medida, es uno de los motivos principales para retrasar las actualizaciones de sistemas.

El Met dice que tiene programada una transición a Windows 8.1 que comenzará en septiembre pero será gradual y se extenderá durante todo 2017.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Marcos Mora

    jajaja, con el dinero que pagan por el soporte extendido podían hasta contratar el desarrollo de reemplazos completos a las apps heredadas.

  • Gregorio Ros

    En las grandes «empresas» la mayoría de los ordenadores son lo que normalmente se denomina «terminales tontos», es decir, ordenadores que se tiran todo el día con la misma pantalla y realizando la misma tarea, por lo que normalmente ni se plantean la actualización, cuando muere uno se pone otro, con el sistema que traiga, y punto.

  • Ghoul Rul

    De preferencia con software libre, y así puedan ir mejorándolo conforme avanza la tecnología, con los mismos desarrolladores o con otros

  • No es solo el desarrollo.. la implantación, el soporte, la capacitación, las pruebas de errores, etc, etc… en corporaciones muy grandes… si funciona : No lo toques. Aunque claro, debe existir un plan de migración a corto/mediano plazo.

  • SAYO

    Y eso no es nada en Argentina la Policía Federal en Buenos Aires usa Windows 95 con impresoras lacer conectadas por cable paralelo.
    Para escribir las denuncias policiales parece que usan un editor basado en DOS. El «Bloc de notas» o «Gedit» parecen modernos con lo que usan.

  • SS

    ¿Porque se sorprenden?, juntando un buen sistema operativo con software como git-for-windows, gpg4-win-x, firefox o palemoon, mplayer-svn o versión compilada, clang o gcc, y un largo etc. se tiene pc para rato. Siendo sincero lo que hago en ArchLinux, lo hago en XP, y un poco más, por el tema de controladores. Creo, que algunos de ustedes son como Yoyo Fernández, que considera al usuario de XP o cualquier otro windows, como unos completos ignorantes, vaya falsedad.
    Si se preguntan por el tema de los virus, pues nada … Resumiendo aún hay mucho software disponible.

Top 5 Cupones

Lo más leído