Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba tres versiones Surface AIO

Publicado

el

Surface AIO

Surface AIO es la línea de ordenadores compactos «todo en uno» en cuyo desarrollo se rumorea está trabajando Microsoft para competir directamente con los iMac de Apple y abrir un nuevo segmento Surface.

El cambio de la era de los «devices» de Ballmer a la de la «productividad» de Nadella, no ha significado que Microsoft deje de crear hardware propio. Y en no pocos segmentos de mercado.

Además de mantener su línea de periféricos (ratones y teclados), la nueva Xbox One S ya está en el mercado; la nueva consola con el proyecto Scorpio está en marcha; en wearables se apunta la Band 3 para otoño; el ultraportátil Surface Book 2 está en camino; el 2 en 1 Surface Pro 5 tiene un hueco reservado; Surface Phone debe revitalizar la línea móvil tras el fin de los Lumia y en el apartado de realidad virtual, HoloLens apunta fuerte.

Si lo anterior es bastante seguro, la ampliación del hardware propio Microsoft llegaría con Surface AIO. Un todo en uno que según las últimas informaciones llegaría en tres variantes según su tamaño de pantalla:

  • 21 pulgadas con resolución Full HD
  • 24 pulgadas con resolución 4K
  • 27 pulgadas con resolución 4K

A comienzos de año se conoció una patente muy interesante que apuntaba a un ordenador “todo en uno” bajo una concepción modular. Su base hardware estaría basada en los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel. El apartado gráfico estaría potenciado con dedicadas de AMD o NVIDIA y soportarían últimas tecnologías y estándares como USB Type C y Thunderbolt 3.

El objetivo es el mismo de toda la gama Surface. No competir con sus socios logrando ventas masivas (aunque la recepción de Surface Pro está superando las expectativas), si no impulsar segmentos de mercado con modelos que se conviertan en referencia para los fabricantes que usan Windows. Surface AIO podría ser el siguiente aunque no hay confirmación de Microsoft del desarrollo de este tipo de equipos.

Lo más leído