Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google trabaja en Fuchsia, un nuevo sistema operativo Open Source

Publicado el
Google trabaja en Fuchsia, un nuevo sistema operativo Open Source 31

Con Android en una posición privilegiada gracias a su dominio absoluto del sector smartphone puede parecer extraño que Google esté trabajando en un nuevo sistema operativo, pero según podemos comprobar en el repositorio de GitHub eso es precisamente Fuchsia, un nuevo SO.

Tal y como indican varias fuentes podemos dar por hecho que Fuchsia es el nombre que ha puesto el gigante de Mountian View a un nuevo sistema operativo de código abierto, aunque en principio no irá destinado en exclusiva al sector smartphone, sino que con él Google quiere lanzarse también al mundo del PC.

Según nos cuentan en la fuente original esto se desprende del hecho de que en principio este sistema operativo arranca en equipos tipo NUC, equipados con procesadores basados en las arquitecturas Skylake y Broadwell de Intel, aunque también hay referencias a su uso en tablets con procesadores Intel Core y unidades Raspberry Pi 3.

De momento Google está siendo muy cauto y no ha dado información oficial al respecto, así que todos estos datos han sido extraídos del citado repositorio de GitHub y respaldados por algunos desarrolladores, así que en teoría es bastante fiable aunque no esté confirmada.

Por lo demás se comenta que el kernel de este nuevo sistema operativo sería Magenta y que estaría concebido para dar lo mejor de sí en «equipos modernos, con procesadores potentes y grandes cantidades de memoria RAM».

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Seba

    Mientras no tenga las porquerías de Oracle todo bien.

  • Tito Bridge

    Por su bien espero que ese no sea el nombre definitivo xD

  • Joesek

    Va a por Windows, pero uff que lejos lo veo

  • HexAlex

    Sera esta la forma de Google para juntar Android y Chrome OS?
    PD: de forma productiva y funcional en el escritorio?

  • pillabichos

    «equipos modernos, con procesadores potentes y grandes cantidades de memoria RAM.»

    ¿Raspberry pi 3 con procesador ARM y 1Gb de RAM? eso sí, moderno sí que es y es la única de estas plaquitas de 64 bits.

  • Kotori Bird

    A mi me gusto. Google da asco para ponerle nombre a sus productos, normalmente seria un nombre mas feo :c

  • sapito

    le sobra la plata 😛

  • sapito

    mejor que lo haga de cero, asi se evita demandas por todos los poros del cuerpo XD

  • Amir Torrez

    Mejor que no use Java 🙂

  • pepe

    El Open Source de google es bastante engañoso y tiene bastante letra chica, son plataformas para vender sus productos y recolectar datos.

  • termosfera

    ¿Es abierto?¿Se puede leer el código y beneficiarse del trabajo y tecnología de una empresa?

    No haré mas preguntas señoría…

  • Halios

    El nombre es horrible y confió en que simplemente sea temporal, si me gustaría que el nuevo SO sea una sustitución de Android y que (Siendo totalmente Open Source) sustituya al mismo añadiendo mucho rendimiento, sería simplemente perfecto, daría opción a una mayor seguridad y optimización. Y ya de paso que se puedan hacer los updates de seguridad desde la propia Google, sin depender de los fabricantes, eso ya sería genial (hablo de los Updates de seguridad mas que nada.)

  • Minsaku

    Exacto, no hable para perder.

  • Pablo

    ¿ que pasa si te digo que será capaz de correr aplicaciones windows virtualizadas???

  • Interesante, el futuro se viene justo como lo pensé…

  • Mitsu Gami

    La porquería de Oracle más prominente, Java, es el lenguaje de programación preferido por las empresas a nivel global 😛

  • Mitsu Gami

    Mejor que use OpenJDK 😉 No puede usar Java porque es un sistema operativo; no hacerlo en C/C++ sería hacer que el sistema operativo consuma muchos recursos.

  • Arcangel

    te has dado cuenta de que este S.O tiene nombre de mujer? a caso es una nueva versión de android para las féminas? (lo digo por el color rosa de la ilustración de este artículo)

  • Nahh será temporal, igual Google es malo a la hora de poner «motes» a sus productos…

  • sonichero

    Y si acabaran con el sistema de roms yo sería feliz.

  • pepe

    No es transparente, y viene con «regalitos».

  • Amir Torrez

    Responderé diciendo que es una reverenda mamada.

  • Antes de nada, me gustaría saber si para llamar porquería a Java tienes algún motivo o solo es porque fue comprado por Oracle y parece que se puso de moda criticarlo de forma absurda… pregunto porque como ya te han dicho, esa “porquería” es el lenguaje de programación líder a nivel mundial, el más solicitado en puestos de trabajo, seguido de JavaScript los cuales superan en oferta a C y C++ que junto a Java podrían ser considerados los lenguajes de programación de alto nivel más robustos que existen.

    Solo falta que nos salgas con el chiste que eres programador y prefieres Python o Ruby… que no es que sean malos lenguajes, todo lo contrario, pero vamos que para alcanzar a Java les queda al menos un par de décadas más y cruzar los dedos para que Java fracasase por alguna extraña razón; quizás tu que lo tildas de porquería nos podrías explicar qué razón podría ser esa…

    Saludos!!

  • John Connor

    Bueno, una cosa es la máquina virtual que si es robusta, y otra cosa el lenguaje, que deja mucho que desear.

  • El lenguaje deja mucho que desear ¿pero en qué? Ni Java, ni C, ni C++ son lenguajes de programación precisamente sencillos ni cuentan con una sintaxis bonita, menos aun si los comparamos con Python o Ruby, pero aun así son los que tienen más demanda laboral, los mejor pagados y los que generan mayor cantidad de productos, especialmente Java. Mi duda es ¿Quién se equivoca entonces? ¿las opiniones que lo tachan de porquería? ¿o las PyMES, Mini PyMES y Micro PyMES que siguen apostando por Java? (y entre ellas Google) ¿podemos reducirlo y simplificarlo todo a que estas opiniones son de gente lista que vive en un mundo de tontos?

    Yo empecé con Visual Basic, ahora es un chiste, pero a mí me gustaba, digámoslo así, era un chiste que me resultaba muy divertido ¿crees que pueda tener las mismas oportunidades en el mercado si apuesto por Visual Basic en lugar de Java? La pregunta es necia, la respuesta es claramente no, no se trata de elegir la tecnología que más nos guste, ya sea por su sintaxis, si es de tipado fuerte o débil etc. se trata de trabajar en los lenguajes que nos generen un beneficio, tanto económico como profesional, ya que 5 años de experiencia en Java son mejor vistos que 20 años de experiencia en Visual Basic, inclusive si eres Freelance, no programes en Java si no te gusta, incluso en programación hay ramas y no en todas es necesario Java, pero si quieres trabajar en aplicaciones Android, no esperes hacer nada sin Java, al menos mientras no veamos una evolución significativa en las aplicaciones hibridas, y para ello dependemos de la evolución de JavaScript, que tampoco es un lenguaje que guste especialmente, más concretamente al mismo sector que tacha de porquería a Java (como si fueran lo mismo vaya…).

    ¿Qué propone dicho sector? ¿abrir nuestra aplicación Java en nuestro IDE favorito y hacer una portación a un lenguaje que les agrade más con un simple “guardar como”? pregunto porque criticar es fácil, yo puedo decir que tal o cual cosa no me gusta ¿pero porque no me gusta y que soluciones propongo?

    Saludos!

  • Lev

    Porque Java es el culpable de lo basura, lento, lleno de errores y horrible que se vuelve Android.

  • Wandroid

    java sera lo que sera, pero Google es el se equivoco muy feo en usar java en Android, ese es otro tema

  • Y el kernel de Linux debo añadir, y ya puestos Linus Torvalds por crearlo, todo, absolutamente todo, menos el Bloatware de las compañías telefónicas.

    Saludos!

  • Meh

    Se nota mucho esa equivocación viendo donde esta ubicado Android ahora…

Lo más leído