Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pronto empezarán las pruebas del motor que irá a Marte

Publicado el
Pronto empezarán las pruebas del motor que irá a Marte 31

SpaceX, la empresa aeroespacial propiedad de Elon Musk, ha confirmado a través de su presidente, Gwynne Shotwell, que muy pronto empezarán las pruebas del motor que utilizarán para su misión a Marte, ya que el mismo ha sido enviado a las instalaciones que para tal fin tienen en Texas.

De momento los detalles son muy escasos por desgracia, algo comprensible ya que aunque el motor está terminado se encuentra en una etapa temprana todavía, pero sabemos que se conoce como Raptor y que podría ser el triple de potente que los motores que se utilizan actualmente en los cohetes Falcon 9.

Según ha confirmado el ejecutivo de la compañía esperan que este motor cumpla sin problemas con todas las necesidades de lo que han denominado como «Mars Colonial Transporter», un proyecto muy ambicioso que pretende llevar a Marte una astronave con un tamaño 100 veces mayor que el de un SUV y 100 toneladas de carga.

Como recordarán muchos de nuestros lectores el gran objetivo de Elon Musk es enviar a Marte la primera misión tripulada en 2024, una fecha bastante cercana pero que no parece imposible, sobre todo viendo que ya tiene completado un elemento tan complejo como el motor de la misma.

A pesar de todo hay que tener en cuenta que no todavía hay otras cuestiones que resolver más allá del motor, como las protecciones contra la radiación que supondría un viaje tan largo y el tema del combustible, pero imaginamos que las irán viendo en los años venideros.

Más información: PopSci.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Viper1000

    Creo que falta mucho para que una misión así pueda darse con éxito, es necesario desarrollar nuevas tecnologías y hacer cualquier cantidad de pruebas que cubran todos los problemas que van implícitos en un viaje tan largo. Dudo mucho que esto ocurra en el corto plazo.

  • javron

    la tecnologia la tiene los rusos, bueno si los de Muycom le quieren dar a la propaganda , bueno.

  • crobdar

    En 1962 Kennedy dijo que íbamos a llegar a la Luna antes de que se acabara la década y cumplieron, veremos si esto será otra historia de éxito. Marte es un objetivo mucho más ambicioso pero también la tecnología ha avanzado mucho desde los sesenta. Sinceramente, no creo que lo consigan para el año 2024.

  • crobdar

    ¿Qué tecnología tienen los rusos que los estadounidenses no tengan? Si no me equivoco, lo último que leí es que las mayores potencias en I+D son EEUU y China, no me acuerdo dónde estaba Rusia en la lista.

  • Viper1000

    Los rusos tienen la tecnología para poner en órbita satélites, personas y construir estaciones espaciales. Pero viajar a Marte es algo nuevo, para todos.

  • Mirage

    Déjale, se nota que el tipo es un fiel lector de RT, ya sabes, la agencia de prensa que sirve de propaganda a putin.

  • pillabichos

    Misión suicida, pero vamos el primer viaje a la Luna también lo fue, solo que salió tan bien que pudieron regresar con vida.

  • javron

    Quien mato a kennedy y porque?

  • crobdar

    Se llamaba Lee Harvey Oswald, si te interesa el tema puedes empezar leyendo la larga entrada que hay en la Wikipedia (

  • Invitado 1

    Muy Buena…….Siempre aparece uno.

    XD……

  • crobdar

    ya ves, en los colegios no se enseña pensamiento crítico y escepticismo y luego tenemos una legión de creyentes en algún monstruo de espagueti volador.

  • Invitado 1

    Hace más de 10 años que habla del viaje a Marte. Probablemente tu recuerdes el nombre de un experimento (yo no lo recuerdo) donde un grupo de personas se aislaron para vivir con recursos limitados viéndose obligados a limitar su uso y a reciclar.

    Los participantes salieron siendo enemigos y fue cuando las agencias espaciales se dieron cuenta que la principal limitante de esta misión es la falta de tolerancia hacia los demás que tenemos los humanos.

  • crobdar

    No me suena ese experimento, pero dudo que sea la razón limitante para un vuelo a Marte. Sé que hay gente trabajando en la NASA desde hace muchos años sobre el problema de la convivencia de una tripulación en un espacio reducido durante largos periodos de tiempo y sé que es importante que la gente tenga contacto con la Tierra, con sus familiares, que tengan hobby, que estén entretenidos, que tengan personalidades compatibles, etc. Yo, sin saber mucho sobre el tema, creo que no hay nada concreto que sea limitante sino que hay muchos problemas diferentes que hay que resolver y, por supuesto, hay que tener un presupuesto muy muy grande.

  • javron

    JAjaja que tontería, sabia que saldrías con la propaganda, con que lo oficial es la neta, con que Monsanto es una compañía que vela por la vida, que Rockefeller y Roschild salvaran al mundo.
    Claro que te estaba preguntando por lo alternativo, cuando descubres cual fue el móvil real porque lo asesinaron y no las estupideces de religión, fanatismo y locura como razones por la que ocurren tales incidentes de falsa bandera que quieren que se coma la gente por parte de la mass media controlada, inventando tonterías , así esta la nasa los que creímos que que eran ley absoluta y luego conforme creces y observas a gente que cuestiona con validez porque según tu , nadie puede o debe hacerlo porque es paranoia y nadie debe tener desconfianza de su gobierno perfecto y santo.

    Que bonita fantasía ¿no?

  • crobdar

    Primero, estría bien que organizaras tus pensamientos antes de escupirlos sin sentido alguno. Segundo, creo que no te has enterado de la idea que quería transmitir: tus pensamientos y opiniones deben basarse en evidencias, no en creencias. No soy conocedor del caso Kennedy, leí sobre ello hace muchos años y ya no me acuerdo de los detalles. Me acuerdo que había evidencias bastantes claras de que el autor era Lee Harvey Oswald, o como tu dices, el autor “oficial”. No me acuerdo ya de los motivos. Ahora, si tu tienes evidencias de que no fue él sino que fue otra persona, adelante preséntalas al mundo. Por otro lado, no sé porque
    me saltas con Monsanto, Rockefeller y Rothschild. Finalmente, yo no he dicho en ningún momento de que nadie debe cuestionar las cosas. De hecho, yo pienso todo lo contrario, es decir, hay que cuestionarse las cosas, hay que tener espíritu crítico, pero basándose en evidencias, basándose en investigaciones serias y fuentes confiables.

  • javron

    «fuentes confiables» que deben ser aprobadas por?
    cuando todo esta controlado por?
    lo curioso es que kennedy fue asesinado mediante una conspiración, que la mafia y que estos mandaron a matar a oswald por cual tonteria, si claro campeón, esa es la evidencia incompleta oficial y contradictoria, nunca mencionaron la firma de keneddy par ejecutar la orden ejecutiva 11110, ni para que gastar saliva con las personas como tu que abundan en los sitios que quieren aplicar la propaganda con calzador.

  • crobdar

    Bueno, fuentes confiables son fuentes donde puedes encontrar opiniones e investigaciones de expertos que se basan en evidencias, como lo son, por ejemplo, las revistas científicas. Hay infinidad de revistas científicas especializadas en todos los saberes. Si te interesa el caso Kennedy podrías buscar revistas especializadas en Historia. Por ejemplo, en la revista PLOS ONE puedes leer “On the Viability of Conspiratorial Beliefs” (http://tinyurl.com/z5ps7ke) que es un artículo de David Robert Grimes de la Universidad de Oxford que ha hecho un modelo matemático, basándose en la revelación de diferentes conspiraciones que ha habido en el pasado, que predice cuánto tiempo tardará una conspiración en quedar descubierta teniendo en cuenta la cantidad de gente involucrada en la conspiración y algunos otros factores. Así, el supuesto falso alunizaje de la NASA se descubriría en menos de 4 años o para que una conspiración no se revele en 100 años deberían participar menos de 125 conspiradores en condiciones óptimas. En fin, yo no soy ningún propagandista, sólo creo que he sido demasiado inocente para pensar que se puede razonar con un creyente en las teorías de conspiración.

Lo más leído