Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom y John McAfee están «en guerra» por Megaupload 2.0

Publicado

el

Kim Dotcom está dispuesto a resucitar Megaupload, el que fuese el portal de descargas directas más famoso del mundo y que fue cerrado acusado de ser una herramienta para el pirateo masivo.

En el proceso de construcción de Megaupload 2.0, el propio Kim Dotcom ha informado a TorrentFreak que MGT Capital Investments, que actualmente está dirigida por el también polémico John McAfee, ofreció invertir 30 millones de dólares en el proyecto de Dotcom, pero al poco tiempo se descubrió que aparentemente la intención de McAfee fue la de hacer subir las acciones de su empresa. Esta situación ha hecho que ambos empresarios estén ahora en pie de guerra.

MGT Capital Investments se publicita a sí misma como una empresa que trata con amenazas cibernéticas “a través de tecnologías de protección avanzadas para dispositivos tecnológicos personales y móviles”. A principios de mayo John McAfee fue confirmado como nuevo CEO, una decisión que hundió el valor de sus acciones.

Dotcom ha explicado la situación en torno a la implicación de MGT en Megaupload 2.0, diciendo que el inversor “estaba conectado con los nuevos negocios en los que trabajo. Ellos ofrecieron invertir 30 millones de dólares en dinero líquido y parte de las acciones de MGT, pero después de ciertas diligencias quedó claro que la oferta no era realista. Ellos no tienen sustancia como para hacer esa oferta. Cuando pregunté ellos respondieron que la sustancia podría ser creada a través del anuncio de la asociación. Esto significaba un incremento en el valor de las acciones que haría el componente del negocio más valioso”. Viendo la situación, el informático alemán decidió rechazar la oferta porque veía que MGT solo buscaba hacer subir el valor de sus devaluadas acciones.

Sin embargo, MGT no se rindió e hizo otra propuesta ofreciendo 500.000 dólares y la firma de una carta de intenciones que tendría que ser anunciada en la conferencia de Defcon, pero esta se encontró con otra negativa de Dotcom.

El culebrón no acaba aquí, ya que Dotcom ofreció al CTO de MGT, Eric J. Anderson, el puesto de CTO de Megaupload 2.0. Anderson es amigo personal de McAfee y este último apoya una aplicación creada por el primero, DemonSaw. Al enterarse de la situación, McAfee se enfadó duramente con Anderson, y según Dotcom, llegó hasta a haber amenazas.

Con estos últimos movimientos, la relación entre Kim Dotcom y John McAfee se ha enconado hasta unos extremos insostenibles. El estadounidense envió un mensaje al alemán diciendo que “mañana te enseñaré una lección: Cuando empiezas una guerra no puedes dar marcha atrás”.

Kim Dotcom ha recomendado a MGT que se dedique a crear cosas con un valor real en lugar de intentar subir el valor de sus acciones por la vía fácil.

Fuente | TorrentFreak

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído