Conecta con nosotros

Noticias

Samsung venderá móviles restaurados en 2017

Publicado

el

móviles restaurados

Samsung venderá móviles restaurados de sus series de gama alta bajo un programa que comenzará en 2017.

Lo comentan nuestros compañeros de MuyCanal haciéndose eco de una información de Reuters que adelanta un programa que sería similar al de Apple. Productos certificados “como nuevos”, revisados y restaurados por la compañía y ofrecidos con garantía oficial y con descuento sobre el precio oficial del modelo nuevo.

No creas que Samsung va desencaminado. Deloitte estudió el mercado de teléfonos inteligentes usados y llegó a la conclusión que este año moverá 17 mil millones de dólares este año y alcanzará a 120 millones de dispositivos, alrededor de un 8 por ciento del total de ventas de terminales móviles.

Con la venta de estos móviles restaurados, Samsung se defendería de sus rivales chinos, le ayudaría a introducir sus mejores modelos en mercados emergentes como el indio y mejoraría ventas en el mercado americano y europeo donde la saturación de la gama alta es patente.

La explicación es simple. Ante el menor número de avances tecnológicos e innovaciones en el sector del móvil los consumidores están retrasando la renovación de sus móviles o apostando por una gama media cada vez más interesante.

No obstante, una parte de esos usuarios comprarían móviles reacondicionados de alta gama si se ofrecieran con el suficiente descuento. Se desconoce hasta donde podría llegar Samsung en la oferta de estos móviles restaurados. Y será clave, como también el riesgo que corre Samsung ante la posible canibalización sobre los modelos nuevos. 

Más información | MuyCanal

Lo más leído