Un Galaxy Note 7 arde mientras se estaba cargando

Un Galaxy Note 7 arde mientras se estaba cargando
25 de agosto, 2016

El Galaxy Note 7 se ha convertido en un terminal muy popular y la demanda está siendo muy alta, tanto que Samsung ha tenido que tomar medidas para aumentar la producción, algo que ya nos han contado nuestros compañeros de MuyCanal en esta noticia.

Sin embargo no todo el mundo es consciente de que hacer una inversión en un terminal como ese, que en España ronda los 860 euros libre, y luego utilizar accesorios no oficiales no es una buena idea, sobre todo si los mismos va a intervenir en la función de carga del dispositivo.

Lo dicho queda totalmente claro cuando vemos que un Galaxy Note 7 se ha incendiado recientemente y ha quedado medio calcinado, un hecho que por suerte no provocó daños a ninguna persona y acabó quedando en un susto pero que vuelve a poner sobre la mesa el tema de los accesorios no originales.

No es la primera vez que un smartphone se incendia por utilizar ese tipo de cargadores o adaptadores, es decir, fabricados por terceros, e incluso se han dado casos de electrocuciones que podían haber costado la vida a sus usuarios, pero por desgracia todavía no se ha terminado de generar conciencia alrededor de estos casos.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones no debéis recurrir a adaptadores o cargadores de bajo coste para vuestros dispositivos móviles, ya que aunque pueden funcionar bien en apariencia es posible que no cumplan con el estándar necesario y os acaben dando un susto importante.

Más información: WCCFTech.

  • Share This