Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 7.0 Nougat ya corre sobre Raspberry Pi 3

Publicado el

Android 7.0 Nougat ya está disponible para los dispositivos Nexus compatibles (Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One) tras el despliegue oficial de Google que comenzó la pasada semana.

En el lanzamiento, Google confirmó que el LG V20 sería el primero de los nuevos terminales (no Nexus) que preinstalarían de serie Android 7.0 Nougat y ya te ofrecimos un primer listado provisional de terminales que actualizarían a la última versión de Android.

También comentamos que no tardarían demasiado en llegar ROM personalizadas de varios desarrolladores para otros smartphones y dispositivos y el primero ha sido un port para Raspberry Pi 3, el mini-pc de placa única que lidera el segmento.

El desarrollo se adelanta al soporte oficial Android que debe estar disponible próximamente según se desprende de un nuevo repositorio Android Open Source Project abierto por Google. La llegada de Android supondrá todo un espaldarazo y un atractivo más para adquirir la placa, al añadir el sistema más popular del momento y 1,5 millones de aplicaciones. Y no es sencillo conseguirlo de Google porque es raro ver soporte oficial AOSP en un dispositivo que no sea propio del gigante de Internet.

Por si no quiere esperar al soporte oficial aquí tienes este port de Android 7.0 Nougat para la Raspberry Pi 3 que ha sido realizado por Peter Yoon, todo un especialista al que debemos varios desarrollos similares como la versión de Android TV para la placa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Es hora de prender mi Raspberry XD

  • Granota Tatami

    No cambio mi raspbian por ningun android, vamos

  • HexAlex

    Lo veo con buenas posibilidades pero mi ubuntu mate me gusta más.

  • Amir Torrez

    Regala uno no seas qlero con los pobres 🙁

  • Son baratos en todo el mundo XD

  • Paladin

    Android 7 Nougat va como un tiro, pero queda que las apps se adapten a los cambios, porque se me cierran cada dos por tres, de todas formas tengo pendiente un formateo para ver si es por haber actualizado, a ver si con eso se resuelve.

Top 5 Cupones

Lo más leído