Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así de impresionante es el túnel OLED de LG en IFA 2016

Publicado el

No queríamos terminar la jornada del IFA 2016 sin mostrarte la impresionante bienvenida a base de pantallas OLED, que ha creado LG para acceder a su stand en la feria de Berlín.

Se trata de un túnel de 5 metros de altura, 7,4 m de ancho y 15 m de longitud, donde se han colocado un total de 216 paneles OLED curvas de 55 pulgadas, para crear una estructura única capaz de mostrar 450 millones de píxeles en una explosión de colores a base de imágenes de auroras boreales, ecosistemas submarinos y secuencias del espacio profundo.

Una muestra tecnológica de OLED, tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz que apunta a estandarizarse en pantallas de visualización como televisores o monitores y en otro gran número de productos, como tablets, smartphones y wearables.

Los paneles OLED pueden ser doblados a medida en formaciones cóncavas o convexas sin ningún tipo de distorsión de la calidad de imagen, lo que permite espectaculares instalaciones digitales como el túnel OLED de LG en IFA 2016.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Lev

    Alucinante sería ver una película así :3.

  • Erbmon Sodillepa

    Pero adaptada a la curvatura del conjunto de monitores, porque la tierra con forma de cacahuete… tela… XD

  • JordiVilaplana

    No te lo recomiendo, en Valencia (ES) tenemos una sala en forma de cúpula con un proyector IMAX 3D a la que he ido un par de veces. Me pasé casi toda la proyección (ojo, no proyectan películas comerciales, no las hay adaptadas a ese formato) moviendo la cabeza a un lado y a otro para enterarme de lo que pasaba y salí de allí con el cuello dolorido. Como experiencia OK, para ver contenido mal.

    Si alguien no la ha visitado, la experiencia vale la pena, los alrededores son una gozada para pasear y contemplar. Se trata de L’Hemisfèric, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    Como contrapunte, ¿alguien se ha fijado en el montaje de la última de Mad Max? El foco de la acción está SIEMPRE en el centro de la pantalla, de manera que no te pierdes nada de la acción en ningún instante. Se disfruta igual en una 21:9 que en una 4:3 con imagen recortada.

  • Lev

    Entonces un POV pornográfico sería más interesante, obviamente viendo en la parte central :3.

Lo más leído