Conecta con nosotros

Noticias

Readability cerrará sus puertas a finales de septiembre

Publicado

el

readability

Otro más que se nos va. Se ha anunciado el cese del servicio de almacenamiento de artículos «para leer después» Readability, que cerrará sus puertas tras cinco años en activo. El porqué no se ha comunicado, pero sí la fecha: será el próximo 30 de septiembre cuando el acceso quede restringido.

Son los propios desarrolladores de Readability quienes recomiendan a todos sus usuarios exportar los marcadores que tengan almacenados antes del día señalado, a partir del cual, supuestamente, habrán perdido la oportunidad de hacerlo. El procedimiento es muy sencillo: basta con acudir a la sección de herramientas, ahí se encuentra la opción.

¿Hacia dónde migrar? De nuevo son los responsables de Readability quienes marcan el camino a seguir, recordando que servicios como «Instapaper y similares» podrán importar los datos. Por otro lado, cierra el servicio dirigido a los usuarios corrientes, pero se mantiene abierta la API para desarrolladores, tal vez, con miras a darle una vuelta de tuerca a lo que pudiera ser la continuación del proyecto.

Junto con Instapaper, cuyo anuncio de compra por parte de la red social Pinterest; y Pocket, anteriormente Read It Later, Readability ha sido todo este tiempo uno de los servicios / aplicaciones más populares de su categoría. Pero su recorrido se acaba con septiembre y sus usuarios están llamados buscar alternativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído