Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yoga Book, Lenovo sorprende con un convertible sin teclado físico

Publicado el
Yoga Book

IFA 2016Yoga Book es uno de los productos que Lenovo ha traído a Berlín y va a sorprender a más de uno, con un concepto que sonará a los que recuerden el Microsoft Courier.

Se trata de un 2 en 1 con el sistema habitual de bisagras de 360 grados tipo correa de reloj visto en la línea Yoga pero por lo demás es muy diferente al resto de modelos, porque en lugar de un teclado físico ofrece un teclado Halo creado en cristal, retroiluminado, con tratamiento antirreflejos para asegurar una óptima escritura y totalmente táctil, con dedos o con un lápiz óptico (Wacom) incluido que permite escribir o dibujar en él y también en papel. Además, digitaliza instantáneamente notas y bocetos.

image31

El teclado no tiene teclas físicas y se muestra como una superficie blanca sólida en el segundo panel del Yoga Book. El teclado Halo aprende y se adapta constantemente a los hábitos de escritura del usuario, gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial, que también permite una mejora continua. Junto con la sensible tecnología integrada, que ofrece feedback táctil para guiar la escritura y reducir los errores, dice Lenovo que el teclado halo «supera ampliamente la experiencia y la velocidad de escritura de una tablet normal, y las equipara con las de un teclado físico».

YogaBook_2

El teclado multiuso y el accesorio de escritura real recrean la sensación natural de dibujar sobre una superficie de papel, en lugar de hacerlo directamente en la pantalla de un ordenador, y sin tener que realizar parte del trabajo con la mano o un bolígrafo. Los usuarios también pueden dibujar directamente en la pantalla, si lo prefieren.

El accesorio de escritura real puede dibujar con la precisión de un lápiz o un pincel, gracias a los 2.048 niveles de presión y la detección de ángulos de 100 grados. Además, no es necesario cargarlo o reemplazarlo: el accesorio de escritura real no usa pilas ni baterías y admite recargas de tinta estándar, como las de un bolígrafo convencional.

Yoga Book también destaca por una delgadez impresionante, con un chasis realizado en magnesio y aluminio, para un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a apenas 4,05 mm en su parte más fina y un peso de 690 gramos. Lenovo comenta que se trata del 2 en 1 más fino y ligero del planeta, muy interesante para movilidad porque su autonomía se eleva a 15 horas.

YogaBook_3

Por lo demás, su pantalla es una IPS de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, con hardware Intel Atom x5, 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD. Ofrece puertos microUSB y microHDMI.

Precio y disponibilidad Yoga Book

Otra de las novedades de este sorprendente Yoga Book es que Lenovo lo ofrece directamente en dos versiones, con Windows 10 y con Android 6.0. El Yoga Book con Android estará disponible en color dorado y gris, mientras que el Yoga Book con Windows se venderá en color negro. 

El sorprendente Yoga Book tiene un precio a partir de 499 euros para el modelo con Android y 599 euros para el modelo con Windows. Estarán disponibles en todo el mundo a partir de septiembre. En España ya se puede reservar a través de la tienda on-line de Lenovo www.lenovo.com/yogabook.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • ¿Porqué Android y no Chrome OS que ahora incluye Android y permite usar GNU/Linux e incluso aplicaciones MS WOS via wine? esto por no preguntar ¿Porqué no Ubuntu como alternativa, siendo un aparato ideal para KIRITA (mejor programa de dibujo que además es libre)?

  • lol

    Que genial, me encanta.

  • robert123

    Me gusta mucho. Bien por Lenovo. Algo distinto

  • Pues porque no deja de ser un tablet y Android está mucho más preparado, tiene mejor soporte y más aplicaciones nativas que Chrome OS. Sin contar su mayor popularidad.

    En cuanto a meter una GNU/Linux estamos en lo de siempre. Con honrosas excepciones, los fabricantes ven la cuota de mercado de Linux en el escritorio de consumo y se echan para atrás. Es la pescadilla que se muerde la cola.

  • linux_luthier

    Oh por dios! Está genial, encima liviano.. Me lo compro con Android y le instalo el SO que quiera luego.

  • Pablo

    ¿Puede reconocer el texto manuscrito y pasarlo en tiempo real a txt..? Word, excel? etc.. etc. etc.. o el lápiz solo sirve para hacer garabatos?

  • Ivan RM

    Desgraciadamente seria fatal instalarle linux a esas cosas, por lo que veo esta algo enfocada para los artistas, y bueno…linux da pena en ese tema, primero el panel de configuracion esta incompleto y no funciona con las tabletas wacom de nueva generacion, al menos eso sucede con todas las distros basadas en ubuntu, las que usan kde aun no tienen un panel funcional, solo en gnome 3 funciona y aun asi tiene pocas opciones, un artista quiere prender el dispositivo y dibujar, no tener que andar en internet buscando como hacer que funcione, segundo el software: yo soy un usuario fiel de krita pero se que hay mucha gente que no, en linux aun falta mucho software, de hecho solo con que estuviera paint tool sai y ya… pero ni eso. A mi me gustaria usar linux como so primario pero siempre aparece un problema que me hace volver a windows.
    Si en linux se solucionaran esos problemas creo que si seria una opcion viable 😀

Lo más leído