Conecta con nosotros

Noticias

TP-LINK en la IFA 2016, un repaso a sus novedades clave

Publicado

el

IFA 2016. Este año la presencia de TP-LINK en la IFA 2016 ha mejorado considerablemente frente a años anteriores, gracias a un stand muy completo y trabajando que desde el primero momento llama la atención.

Como vemos en las imágenes todas sus novedades y productos estaban perfectamente expuestos y ordenados en un ambiente muy amplio y cómo, y su personal era muy servicial y estaba perfectamente coordinado.

Tenían muchas soluciones atractivas, pero en este artículo nos centraremos en hablar de las que nos parecieron más interesantes.

1 (21)

TP-LINK Talon AD7200 Multiband WiFi

Un router simplemente impresionante que marca un importante salto adelante gracias al uso del estándar 802.11ad, equipado con 32 antenas que trabajan en la banda de 60 GHz y consigue velocidades de hasta 7.200 Mbps.

Es una solución tribanda, lo que permite conectar dispositivos de forma repartida en cada una de sus bandas para reducir la saturación y conseguir un rendimiento óptimo y estable. Así se reparte su velocidad:

  • Banda de 2,4 GHz: hasta 800 Mbps.
  • Banda de 5 GHz: hasta 1.733 Mbps.
  • Banda 60 GHz: hasta 4600 Mbps.

Una solución impresionante que abre el camino hacia el futuro de las conexiones inalámbricas, y que además viene acompañado de una CPU de doble núcleo a 1,4 GHz y coprocesadores para garantizar un buen flujo de datos en todo momento.

Junto a este buque insignia también tuvimos ocasión de ver otras variantes inferiores pero capaces de conseguir un rendimiento de primer nivel, como el Archer AC5400 y el Archer AC3200, que pudimos analizar precisamente en este enlace.

1 (22)

Una fuerte apuesta por la domótica

Sin duda una de las mayores sorpresas que me llevé en el stand de TP-LINK, después de ver el Talon AD7200, fue la fuerte apuesta de la compañía por la domótica, algo que además han llevado de una forma muy acertada.

En la demostración que me hicieron utilizaron un router TP-LINK SR20 AC 1900 Smart Home con pantalla táctil, una solución que no sólo es capaz de ofrecer un gran rendimiento gracias a su configuración doble banda; 2,4 GHz con máximos de 600 Mbps y 5 GHz con máximos de 1.300 Mbps, sino que además está diseñado especialmente para funcionar con complementos de domótica, como enchufes y bombillas.

Gracias a una aplicación móvil podemos controlar todos los elementos conectados y sincronizados a través del fouter de forma cómoda a través de nuestro smartphone, y tenemos además la opción de crear configuraciones personalizadas para cada uno de esos elementos.

Por ejemplo con bombillas inteligentes tenemos la posibilidad de crear «escenas», que podemos seleccionar en cualquier momento desde el smartphone y aplicar a nuestro gusto. Así, si estamos viendo una película tendríamos una opción concreta para bajar las luces por ejemplo, pero hay muchas más opciones.

TP-LINK me confirmó la integración total con las soluciones por voz Alexa y con bombillas y elementos de otros fabricantes, una decisión muy acertada que deja ver el buen hacer de la compañía en este sentido.

1 (15)

Soluciones PLC, WiFi y conexión móvil

Había mucha variedad y de nuevo encontré novedades interesantes que merecían unos minutos de atención. Uno de ellos fue el router móvil M7650 LTE-Advanced Mobile WiFi, que incorpora LTE-A Cat 11 y ofrece 4G a 600 Mbps.

A esto se une su conexión WiFi doble banda a 300 Mbps (2,4 GHz) y 867 Mbps (5 GHz). Cuenta además con una batería integrada de 3.000 mAh y tiene ranura para microSD.

En otro orden de cosas también tuvimos ocasión de ver nuevas soluciones de alto rendimiento en su catálogo de soluciones PLC, extensores WiFi y PLC + WiFi. Una de las más interesantes fue el TP-LINK TL-WPA9610 AV2000, solución PLC y extensor WiFi sobre el que ya nos habló nuestro compañero Juan en este artículo, y el TP-LINK RE650 AC2600, un extensor WiFi con un rendimiento simplemente impresionante.

Hubo movimiento en su catálogo smartphone, donde presentaron una novedad importante y os dejamos un aperitivo en imágenes, pero a ello dedicaremos un artículo independiente.

Terminamos con una galería de imágenes y os recordamos que podéis encontrar más información en la web oficial de TP-LINK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído