Conecta con nosotros

Noticias

Ya podemos probar Android N para PC

Publicado

el

Android N para PC ya está disponible en una versión para desarrolladores creada por los chicos detrás del proyecto Android-x86.

Google e Intel no tienen demasiado interés en un desarrollo oficial Android N para PC. El primero porque su apuesta en Android es total por la arquitectura ARM y para PC ya tiene el Chrome OS, mientras que el segundo canceló los Atom para móviles y hoy por hoy tiene otras prioridades. Así las cosas, soportar la última versión de Android en ordenadores personales con chips x86 debe venir de desarrollos no oficiales como el que nos ocupa.

El Android N para PC está basado en el código del Google Android Open Source Project (AOSP) y aunque es una versión previa de desarrollo, ofrece características clave del último Android, como la pantalla dividida, las múltiples ventanas o la multitarea a pantalla partida que casi son más adecuadas para un PC que para un móvil.

También otros como el rediseño del panel de notificaciones, las mejoras en el modo de ahorro de energía para aumentar la autonomía y el soporte nativo para Vulkan, la plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D que es sin duda el mayor competidor de DirectX 12.

Android-x86 ofrece el código fuente para compilar Android N para PC pero si quieres una imagen preconstruida puedes descargarla en Geek Till it Hertz, junto a un tutorial de uso. De momento solo para pruebas.

Lo más leído