Conecta con nosotros

Noticias

Qué esperamos del nuevo iPhone 7

Publicado

el

iphone 7

Tras meses de espera y rumores de todo tipo quedan muy pocas horas para que Apple desvele el nuevo iPhone 7, su producto estrella para los últimos meses del año y pieza clave en su estrategia. Todo apunta a que no veremos un gran cambio en diseño (que se reservarán para 2017, cuando se cumplirán diez años del lanzamiento del primer iPhone) pero sí novedades importantes a nivel de hardware. Esto es lo que esperamos del nuevo iPhone 7.

Un iPhone todavía más potente

Si hay un término que define el hardware del iPhone es eficiencia; a pesar de contar con procesadores más lentos y con menos núcleos que la competencia, los SoC diseñados por la compañía californiana ofrecen un rendimiento brutal tanto en pruebas sintéticas como en uso real. Es evidente que la optimización del software para unos pocos modelos tiene mucho que ver, pero es justo reconocer que pocas compañías son capaces de dar estos saltos incrementales en potencia versión tras versión.

El nuevo iPhone 7 estrenará el procesador Apple A10, un desarrollo que mantendrá la arquitectura de doble núcleo y funcionará a 2,4 GHz. Las primeras filtraciones basadas en pruebas GeekBench hablan de un rendimiento hasta un 35% mejor que el modelo anterior, aunque por debajo de los potentísimos Samsung Galaxy S7 y Note 7. En lo relativo a RAM, el modelo básico tendrá 2 Gbytes y el Plus subirá hasta los 3 Gbytes.

Un iPhone que se puede mojar (un poco)

Mejor tarde que nunca; todo apunta a que el iPhone 7 será el primero que contará con certificación IPX7, toda una garantía de protección frente a salpicaduras, lluvia, nieve o polvo (incluyendo inmersiones de hasta 1 metro durante 30 minutos); la experiencia con el chasis de Watch ha servido a la compañía para hacer un iPhone mucho más resistente, pero no sumergible.

iphone jack

Adiós al puerto jack

Hace tiempo que la decisión de eliminar el puerto jack está tomada en Cupertino; el espacio es un bien muy preciado en tecnología móvil y la conexión Lightning es un sustituto ideal, si bien será necesario usar adaptadores para disfrutar los auriculares que ya tenemos. La alternativa es olvidarnos de los cables para siempre gracias a los AirPods, que según algunas filtraciones podrían vernir incluidos de serie en los modelos Plus.

32 Gbytes para empezar (por fin)

El nuevo iPhone 7 romperá por fin la barrera de los 16 Gbytes y doblará la cantidad de RAM en todas las gamas ofreciendo versiones de 32, 128 y 256 Gbytes de memoria. Los precios finales del dispositivo no deberían variar mucho respecto al actual, así que la relación entre calidad, precio y prestaciones será más equilibrada que en anteriores iteraciones.

iphone-7-plus-dual-camera-1

Nueva cámara con doble lente

Apple es consciente de que la cámara es una variable muy importante en sus terminales y está dispuesta a dar un gran salto para dejar atrás a la competencia. El nuevo iPhone 7 Plus estrenaría una cámara con doble lente que permitiría hacer zoom digital sin pérdidas notables de calidad, así como efectos de desenfoque, mejor comportamiento en condiciones de baja luminosidad o espectaculares efectos combinando varias tomas al mismo tiempo.

Todo apunta a que el modelo básico no contará con la doble lente, pero si con una óptica mejorada, idéntica resolución y, probablemente, estabilización de imagen de serie.

Cambios importantes en el botón inicio

El nuevo botón de inicio sacrificará el funcionamiento mecánico por un sensor de presión, clave para mantener un chasis estanco y conseguir la resistencia al agua. Aunque no está confirmado, nosotros apostamos por algún tipo de solución háptica (similar a la del Apple Watch) para simular el «toque» físico del botón cuando se utilice.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído