Conecta con nosotros

Noticias

El SoC A10 del iPhone 7 Plus arrolla al Snapdragon 820

Publicado

el

PhoneArena recoge una supuesta prueba de rendimiento del SoC A10 de Apple, un chip que está llamado a ser «el corazón» del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, y como podemos ver supera en gran medida a todo lo que existen actualmente en el sector.

Según las últimas informaciones la CPU de dicho SoC contaría con dos núcleos a 2,4 GHz, y como vemos su rendimiento en las pruebas mononúcleo y multinúcleo sería de 3.379 y 5.495.

Para que podáis comparar y tener más claras las diferencias os diremos que un Exynos 8890 de Samsung, utilizado en los Galaxy S7 y Note 7, apenas llega a los 2.067 puntos en mono núcleo, mientras que el Snapdragon 820 queda en 1.896 puntos.

La diferencia es muy grande y si comparamos los resultados en multinúcleo vemos con sorpresa que el Snapdragon 820 apenas lograría superar al A10 de Apple, ya que consigue un máximo de 5.511 puntos, y eso que cuenta con el doble de núcleos. Por su parte el Exynos 8890 llega a los 6.100 puntos en multinúcleo.

iPhone 7 (1)

Finalmente si comparamos con el iPhone 6s vemos que el salto también es importante, ya que el SoC A9 de aquél muestra unos resultados de 2.562 y 4.404 puntos en mononúcleo y multinúcleo.

Si se confirma esta información, cosa que parece bastante probable, quedaría claro que una vez más Apple sigue apostando por mejorar la calidad y el rendimiento de los núcleos de sus procesadores en lugar de incrementar la cantidad.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído