Conecta con nosotros

Noticias

LG presenta el V20, primer smartphone con Android N

Publicado

el

LG V20

LG ha presentado nuevo buque insignia, un V20 que como esperábamos sigue la senda marcada por el V10 mejorando todas sus características y convirtiéndose en el primer móvil inteligente que preinstala la última versión del sistema de Google, Android N.

El LG V20 ofrece un chasis metálico, con partes reforzadas en policarbonato para aumentar la resistencia a caídas y golpes. No es un unibody y nos alegramos, porque a cambio tenemos una batería extraíble.

LGV20_4

Su pantalla es una IPS de 5,7 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles (513 ppi). Un panel «brillante y nítido», explican los medios que la han visto en directo y como se espera de uno de los grandes fabricantes en pantallas de visualización.

Hablando de paneles, LG V20 repite la fórmula de la doble pantalla vista en el V10 como activo diferenciador. Una pequeña pantalla secundaria, independiente y personalizable, situada por encima de la principal, que se puede utilizar como lanzador de aplicaciones, alertas, controles de reproducción, eventos de calendario y otras notificaciones.

LGV20_3

Su rendimiento está asegurado con un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas de memoria microSD de hasta 2 Tbytes. Bien por LG.

Su sistema de cámaras también se ha mejorado con un diseño similar a lo visto en el LG G5. Así, la principal monta doble sensor que ofrece un gran angular (135 grados) con resolución de 8 megapíxeles y 16 megapíxeles del sensor estándar con campo de visión de 75 grados. Dicen que toma muy buenas fotos. La cámara frontal utiliza el mismo sistema pero con una sola lente y campos de visión de 83 a 120 grados del modo panorámico.

LGV20_5

En modo vídeo (hasta 4K) se añade el efecto película y el Steady Record 2.0 desarrollado en colaboración con Qualcomm para mejorar la estabilidad. LG repite con el sensor láser que monta el LG G5.

También mejorado el sistema de audio con grabación 132 dB (frente a los 120 dB del V10); LPCM de gama alta de 24 bits; grabación 48 ​​kHz y un 50 por ciento de reducción de ruido ambiental. El sistema «32-bit Hi-Fi Quad DAC» promete sonido claro y nítido «cercano a una actuación en vivo» cuando se utilizan auriculares compatibles. Por ello, LG entrega con el terminal unos auriculares de calidad, H3 de B&O.

LGV20_2

LG V20 tiene unas dimensiones de 159,7 x 78,1 x 7,6 mm y pesa 174 gramos con batería (aumentada en capacidad) de 3.200 mAh. Incluye un puerto USB-C con soporte para carga rápida y un botón de encendido físico en la parte trasera con el sensor de huellas dactilares integrado. 

Precio y disponibilidad LG V20

El LG V20 estará disponible en Corea del Sur este mismo mes. Preinstala Android N (última versión 7.0) con interfaz de usuario propia UX 5.0+ y se ofrecerá en acabados de color gris oscuro, plata y rosa. Después del estreno en su país de origen, no creemos que LG tarde demasiado en realizar el lanzamiento internacional, al menos en Europa y Norteamérica.

LGV20_6

No se ha facilitado precio pero viendo sus características y el coste del V10, apunta 699 dólares y te vas a equivocar poco.

En resumen. LG V20 sigue la senda del V10 y no el diseño modular del LG G5, mejorando todas sus características, con mejor diseño y acabados, cámaras y audio potenciado, y concretado en un terminal más grande y potente que no tendrá tanta repercusión como los tope de gama de Samsung y Apple pero que tiene muy buena pinta.

Imágenes | CNET

Lo más leído