Conecta con nosotros

Noticias

Google responde a Microsoft: Chrome 53 ya no devora baterías

Publicado

el

A finales del mes de junio Microsoft publicó un polémico vídeo en el que acusaba a Chrome, el navegador de Google, de un uso excesivo de batería. Utilizando cuatro Surface Book probaron los navegadores más utilizados para concluir recomendando Edge como la mejora opción. La respuesta de Google ha llegado en forma del vídeo que acompaña a estas líneas.

Los ingenieros de Google aseguran que la última versión de Chrome consume hasta dos horas menos de batería que la anterior realizando la misma tarea y lo demuestran utilizando dos Surface Book. En la prueba, se centran en la reproducción de vídeo HTML5 en servicios como Vimeo, Facebook o YouTube, dejando claro que optimizar esta función ha sido uno de los puntos fuertes del desarrollo.

Aunque habrá que comprobar las mejoras en un entorno de navegación real y, sobretodo, comparar con las últimas versiones de otros navegadores es evidente que Google se ha dado cuenta que el consumo de batería es una factor clave en un mundo que cada vez tiende más a la movilidad. La versión para MacOS también tiene mejoras muy importantes y, según Chris Cameron, responsable del desarrollo, han conseguido reducir el consumo de energía un 33% respecto a la versión anterior. Tenéis más detalles en el blog oficial de Google Chrome.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído