Conecta con nosotros

Noticias

Así se imprime en 3D el objeto más grande creado hasta la fecha

Publicado

el

La impresión en 3D se ha abierto camino hasta convertirse en una tecnología imprescindible para el día a día de numerosas industrias, entre las que se encuentra por ejemplo la dedicada a la aviación civil.

Lo que podemos ver en el vídeo es el proceso de impresión de una pieza utilizada en los aviones Boeing 777X, auténticos «mastodontes» que son capaces de transportar a más de 400 personas y tienen un coste medio de producción de 400 millones de dólares por unidad.

Como indicamos en el título esa pieza tiene el honor de ser el objeto más grande que se ha creado hasta la fecha mediante impresión 3D en una sola pieza, es decir, sin combinar otras piezas fabricadas por separado.

Para su creación se ha utilizado una combinación de plástico ABS, que como sabemos tiene una gran resistencia, y fibra de carbono en un porcentaje del 80% y el 20%, respectivamente.

Sólo es una pieza pero el proceso resulta casi hipnótico, y de paso consigue hacernos soñar con un futuro lejano en el que quizá acabemos «imprimiendo» aviones completos en 3D, un planteamiento ambicioso pero que con los avances y el instrumental adecuado podría acabar por convertirse en realidad.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído