Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adblock Plus vende ahora publicidad

Publicado el
Adblock Plus

Adblock Plus, uno de los bloqueadores de contenido más populares y polémicos ahora vende publicidad. No, todavía no es el día de santos inocentes, ni te sorprendas, ya lo estaba haciendo de otra manera.

Adblock Plus es un plug-in para navegadores web como Firefox y Chrome que tiene el objetivo de bloquear publicidad web que -en teoría- a base de anuncios intrusivos o molestos. El problema es que también elimina publicidad no invasiva de medios que la necesitan simplemente para sobrevivir.

Hace tiempo que Eyeo, la empresa matriz del bloqueador, recibe importantes ingresos de grandes tecnológicas y anunciantes (Amazon, Google, Microsoft) para sortear su propio bloqueo a través de las «listas blancas».

Lo nuevo es la puesta en marcha de una plataforma de publicidad en toda regla, bajo lo que Adblock Plus denomina una política de «anuncios aceptables», o sea, no intrusivos, más pequeños y ligeros y que respeten la privacidad de los usuarios.

La plataforma estará gestionada por una agencia de publicidad externa y la compañía lo está promocionando como que sus «90 millones de usuarios estarían dispuestos a ver anuncios de pre-lista blanca».  AdBlock Plus elegirá esos «anuncios aceptables» y se beneficiará directamente de una bestia de su propia creación.

Un tema polémico, no cabe duda. Desde aquí poco podemos hacer más que solicitar de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de «sobrevivir», situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Hablamos de supervivencia porque esa es la palabra para muchos medios. No cuesta nada ver y pinchar sobre un banner de vez en cuando para garantizar que tu medio favorito estará on-line mañana. GRACIAS

 

21 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Ahora su unico problema es la **** de ram que gestiona… por eso me quedo con Ublock.

  • Larga vida a Ublock y muerte absoluta a Adblock Plus y sus copias…

  • metalking

    joder tios y tias ya eso lo hacin lo que ahora habra mas anuncios es todo joder ajjajaajaj bueno yo seguire con mi ublock hasta nuevo abiso

  • Amir Torrez

    Ublock y Debian <3, festin zelesthial

  • Jorge Romero

    Alabado Sea

  • BGg

    Yo deje de usar adblock hace como 2 años pues trabaja mejor Ublock para mi y no estoy en contra de las paginas que requieren publicidad y se les apoya cerrando Ublock, pero cuando terminan pareciéndose al bazar de Estambúl igual les volvemos a poner restricciones.

  • linux_luthier

    Ublock origin se ha dicho

  • juancarlos

    larga vida a adguard, el pinche de ublock a pesar de bloquear la publi al abrir las paginas o un f5, esta vuelve aun incluso poniendola en la lista negra

  • Anti-Haters

    En este debate hay dos tipo de pensamiento:

    1. Los que piensan que los bloqueadores están para eliminar toda la publicidad, y no quieren saber nada de ella, ya sea intrusiva o no, y usan los bloqueadores sin actualizar la lista balnca, porque consideran que cualquier tipo de anuncio es perjudicial.

    2. Los que entienden que los lugares web necesitan mantenimiento, pero están asqueados por todos estos años de tortura publicitaria por internet. Están dispuestos a ver la publicidad que haga falta siempre que no sea un abuso molesto como lo era hasta ahora.

    Yo me considero del segundo grupo, y como Adblock tambien defiendo que exista un «estandar» que equilibre la balanza. No se trata de cargarse el sistema publicitario de internet, pero si regularlo y caparlo, para que no sea molesto navegar. Podemos navegar y ver publicidad al mismo tiempo, pero no ver publicidad y solo publicidad que se cierra y salta más y más. Lo de los móviles es salvajada total. Anuncios como los que vemos en Facebook, o Amazon, o Google, que viven de ello y son multimillonarios siendo los menos perjudiciales.

    Y que todos los sitios que no sigan ese estandar, o se pasen de la raya que sean bloqueados y les j*dan.

    Si no hubiese sistema publicitario, tendríamos que pagar por ver la mayoría de contenido de internet, y eso tampooc le gusta a nadie.

  • lol

    Yo no uso ninguno, larga vida al clic.XD

  • No me pasa…

  • Ublock + Chrome/Chromium + ArchLinux <3, festin zelesthial

  • Extreme Modding

    Ublock ya no bloquea toda la publicidad, cuando antes si lo hacia.

  • No lo se, como repito más arriba, no me pasa…

  • Lev

    Pues hay gente que no queremos ver publicidad para nada porque hemos vivido atormentados con pop ups, canciones, videos, gifs y otras formas de tortura publicitaria en internet… lo suficiente para no querer ver más.

  • Albert

    Cuando leo una revista o diario en papel no hay publicidad en cada página, pues entonces cuando leo una página de internet tampoco la quiero que hagan una apartado de publicidad y espónsor.

  • Albert

    Ublock se comporta con normalidad.

  • Granota Tatami

    Yo soy un temerario y no uso nada, si un sitio tiene publicidad invasiva no vuelvo a entrar y listo

  • Gregorio Ros

    En este caso en particular se trata de que la función del programa en cuestión es la de bloquear esa publicidad, si no hace su trabajo…

  • tomy

    Las revistas y los periódicos que yo leo sí que tienen publicidad, a veces en la misma página y otras veces en la siguiente. No veo tantísima diferencia respecto a una web como MC. Aquí no verás popups, anuncios con música o similares…

  • No me acuerdo de mi name

    Yo uso Adblock sin el plus, es lo mismo?

    Y ya siento comentar que lo uso con esta web también desde que me salió el tío musculoso de gimnasio anunciando qué se yo, que ni es apropiado para esta web ni para un Pc familiar.

Lo más leído