Conecta con nosotros

Noticias

Adblock Plus vende ahora publicidad

Publicado

el

Adblock Plus

Adblock Plus, uno de los bloqueadores de contenido más populares y polémicos ahora vende publicidad. No, todavía no es el día de santos inocentes, ni te sorprendas, ya lo estaba haciendo de otra manera.

Adblock Plus es un plug-in para navegadores web como Firefox y Chrome que tiene el objetivo de bloquear publicidad web que -en teoría- a base de anuncios intrusivos o molestos. El problema es que también elimina publicidad no invasiva de medios que la necesitan simplemente para sobrevivir.

Hace tiempo que Eyeo, la empresa matriz del bloqueador, recibe importantes ingresos de grandes tecnológicas y anunciantes (Amazon, Google, Microsoft) para sortear su propio bloqueo a través de las «listas blancas».

Lo nuevo es la puesta en marcha de una plataforma de publicidad en toda regla, bajo lo que Adblock Plus denomina una política de «anuncios aceptables», o sea, no intrusivos, más pequeños y ligeros y que respeten la privacidad de los usuarios.

La plataforma estará gestionada por una agencia de publicidad externa y la compañía lo está promocionando como que sus «90 millones de usuarios estarían dispuestos a ver anuncios de pre-lista blanca».  AdBlock Plus elegirá esos «anuncios aceptables» y se beneficiará directamente de una bestia de su propia creación.

Un tema polémico, no cabe duda. Desde aquí poco podemos hacer más que solicitar de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de «sobrevivir», situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Hablamos de supervivencia porque esa es la palabra para muchos medios. No cuesta nada ver y pinchar sobre un banner de vez en cuando para garantizar que tu medio favorito estará on-line mañana. GRACIAS

 

Lo más leído