Conecta con nosotros

Noticias

Una startup apuesta por el «reciclaje» de procesadores y tarjetas gráficas

Publicado

el

El mercado de componentes de PC de segunda mano mueve mucho dinero, tanto que se ha convertido en un gran recurso para muchos usuarios y un filón que la empresa SellGPU ha decidido aprovechar, lanzándose directamente a la compra de dos componentes clave, procesadores y tarjetas gráficas.

Vender algo de segunda mano es una de las mejores maneras de «reciclar», ya que al hacerlo estamos dando una segunda vida a un determinado producto que de otra forma acabaría desaprovechado o incluso en la basura, así que la compra y venta de productos de segunda mano es algo que resulta doblemente beneficioso.

Hasta ahora SellGPU se limitaba a tarjetas gráficas pero ahora también ha empezado a aceptar CPUs. Su funcionamiento es muy sencillo para el vendedor, ya que la web ofrece un menú muy fácil de utilizar en el que introducimos una serie de datos y obtenemos una oferta de compra.

Si aceptamos podremos enviar nuestro componente en un paquete con franqueo pagado y recibiremos el pago acordado, sin mayor complicación.

Hasta aquí todo normal, aunque la desventaja que presenta es la típica cuando vendemos productos usados a profesionales, el bajo precio que nos ofrecen. Lo ilustramos con dos ejemplos; por una GTX 970 nos hacen una oferta de 130 dólares, y por un procesador Core i5 2500K nos dan 55 dólares, cifras muy poco atractivas ya que por ambos podríamos sacar casi el doble vendiendo a particulares.

De momento SellGPU sólo funciona en Estados Unidos pero plantea un modelo de negocio interesante que podría ser perfectamente viable en Europa.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído