Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta el nuevo ultraportátil XPS 13 con Kaby Lake

Publicado el
XPS 13

Dell XPS 13 es uno de los modelos que destacábamos entre los 10 ultraportátiles más atractivos del mercado, por sus características y por ser el único de la lista que podía configurarse con dos sistemas operativos preinstalados, Windows 10 y un Ubuntu Linux que en su edición «Developer Edition» analizaron nuestros compañeros de MuyLinux.

Cuando hicimos el artículo de galería estábamos a la espera de su actualización y la acaba de anunciar Dell, con los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, mayor autonomía, mejor conectividad y un nuevo acabado en oro rosa que no pasará desapercibido.

El nuevo XPS 13 mantiene la pantalla InfinityEdge (prácticamente sin bordes) de 13,3 pulgadas de diagonal, que puede elegirse con resolución nativa Full HD (táctil opcional) y otro panel multitáctil que eleva la resolución nativa a unos estimables 3200 x 1800 píxeles.

XPS 13

Entre los procesadores que podemos a elegir se citan el Core i3-7100U, Core i5-7200U y Core i7-7500U con gráfica integrada Intel HD 650. La memoria RAM instalable va de 4 a 16 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento masivo está cubierto con unidades de estado sólido desde 128 Gbytes a 1 Tbyte.

La principal mejora en el apartado de la conectividad llega de la inclusión de un puerto Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrece el arsenal del modelo anterior, puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

Dell promete una autonomía fabulosa de hasta 22 horas con aplicaciones de productividad o 13 horas en navegación web o consumo de multimedia. Otra de los novedades llega de un nuevo acabado de color en rosa oro que aporta luminosidad y atractivo frente a los tristones tonos grisáceos habituales en la serie.

Precio y disponibilidad XPS 13

El modelo base con pantalla FHD, Core i3, 4 GB RAM (demasiado poco para el nivel de este ultraportátil) y SSD de 128 Gbytes, cuesta 799 dólares.

La configuración máxima se ofrece con la pantalla Quad HD+, el Core i7, 16 GB RAM y SSD de 1 TB. No sabemos precio pero subirá bastante.

En medio estarán el resto de opciones incluyendo el modelo con acabado en oro rosa que partirá de 1.179 dólares. Muy buen equipo, junto el HP Spectre, el ASUS Zenfone o el Yoga 900 de Lenovo, de lo más atractivo del mercado y a la espera de la actualización de los MacBook de Apple. ¿No nos crees? Revisa esta galería.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

27 comentarios
  • Jose

    Ya podían hacer un portatil exclusivo para GNU/Linux Libre de blob y con libreboot, seguro que much@s lo comprarían.Pero claro, eso no interesa por que el dinero(Microsoft) siempre es lo primero.

  • Eric Ciurana

    ¿Y por qué exclusivo? Ya son ganas de quejarse, si justamente Dell es una empresa que hace equipos que funcionan de maravilla con Linux y que son además equipos premium. De hecho, en el 9350 puedes utilizar OSX, Windows y Linux sin ningún tipo de problema, y en el 9550 tanto Windows como Linux (Ubuntu 16.04 le tengo puesto ahora mismo) van de maravilla.

  • metalking

    a mi parecer no se cual es la mañana del user de ahora de comprar una notebook de apenas 13 pulgadas ami parecer esa pantalla pequeña no me agradan prefiriria como minimo una de 14 o lo normal para mi 15.6 menos de hay no me llama la atencion para nada joder tios y tias

  • metalking

    ajjajajajaja tio ese comentario tu yo irio los sentimientos del linuxtar joder tio

  • El enfoque es distinto. Un ultraportátil está dedicado principalmente a movilidad y para alguien que «se mueva» mucho te aseguro que de 1 a 2 kilogramos de un modelo de 13 a uno de 15 es como pasar de la noche al día.

    Cuando tengas que utilizarlo en escritorio simplemente lo conectas a un monitor grandote. Con Thunderbolt hasta dos monitores 4K.

    Algunas series profesionales equipan conectores para bases de expansión para trabajo en escritorio. Su tamaño, ligereza y autonomía hace el resto en movilidad.

    En resumen: equipos completos para todo.

  • Jose

    Es comprensible que no te importe una mierda ni la libertad, ni el software.Pero much@s creemos en en ellos.Este portátil no es para Gnu/Linux,es para Ubuntu al que no le importa usar software privativo.

    Lo que necesitamos es más hardware libre(aunque tu lo quieras utilizar con windows) y menos blob que lo único que hacen es limitar la libertad al usuario.

  • Jose

    Su comentario no me ha herido, pero el tuyo sí con tu magnifica ortografía.

  • Eric Ciurana

    Vale, te compro el argumento. Ahora dime por qué EXCLUSIVO de GNU/Linux (que lo de gnu es un invento que ni Torvalds apoya en el nombre del kernel, pero eso es cosa de otro debate). Porque tú, que argumentas que no me importa la libertad, defiendes IMPONER el uso de un cierto tipo de hardware y software ignorando completamente la complejidad del concepto de libertad, que implica dar libertad al fabricante de utilizar el hardware y software que le salga de las narices por el mero hecho de que no te obliga a comprar su producto.

    Yo no critíco el uso de software y hardware libre, ya que de hecho apoyo el uso de ambos, pero tampoco me las doy de moralmente superior a los demás con esas de «ah, lo que hay que hacer es tal porque si no se hace así no permite tal y cual», y recuerda que uno también es libre (si se da el caso) de escoger ser un esclavo.

  • Amir Torrez

    Talibán no linuxtard.

  • Amir Torrez

    GNU/Linux-Libre querrás decir…

  • «Much@s» ¿? estas seguro? pffff venga ya y dejate de pelotudeces anda…

  • Tienes razón lo primero es «Microsoft y la mayoría» y después la minoría «GNU/Linux» si da para abasto…

  • Ese es un pendejo más de los tantos que hay es «viejo» por estos lares ignoralo, haces un bien en hacerlo…

  • Jose

    ¿Es que hay otra forma? Para mí, no.

  • Jose

    Pregúntaselo a tod@s l@s usu@s de Trisqué,Parabola GNU/Linux-libre y las demás distros .Es injusto que diseñen hardware capado, obligando a usar a el usuario software privativo.

  • Jose

    Yo no soy superior a nadie y tampoco es esa mi intención, es que me jode y mucho que vendan este tipo de hardware con lo que se supone que es software libre(Ubuntu).

  • Amir Torrez

    Linux Libre es un fork de Linux sin software privativo, como andas de talibán supuse lo sabías.

  • Los usuarios que usan Trisquel, Parábola y demás sumandolas en cuanto a usuarios que la usen no le llegan ni siquiera a los que usan Ubuntu para nombrar a la más conocida y no es descabellado lo que dije ya que estoy comparando a una distro GNU/Linux que es «famosa» por así decirlo frente a varios «don nadies»…

  • Amir Torrez

    Pregúntale a Stallman como le hace para usar un computador si «no hay ninguno» con «hardware libre»…

  • Si hiciera alguna con hardware AMD y/o Radeon le compraría a Dell
    ¿Como anda las Dell? siempre me han dicho que son basura como HP y Compaq

  • Eric Ciurana

    Pues es el primer equipo dell que tengo y estoy encantado, pero piensa que es un equipo de alta gama, no de entrada, y eso puede marcar mucho la diferencia incluso dentro de una misma marca.

  • metalking

    jajajaajja tio joder escusa mi escritura es que abc por hacerlo rápido, joder y que el panico escenico no te cunda y que viva linux igual que windows joder

  • metalking

    haaa tio lo que pasa es que no todo el mundo tiene su forma de pensar hay que comprenderlo si él es así pero es lastimoso que el mismo se limite a usar un solo sistema cuando podría aprovechar todos los que estén a su alcance

  • metalking

    haaaa tio no sabia que a si le decian pero lo anotare joder

  • metalking

    tio entiendo tu punto eso es asi pero ami gusto hay de 15.6 muy lijeros en el mercado hoy en dia sin nada de peso casi pero es como vos dices hay user que lo ven de esa manera joder

  • Como yo por ejemplo? claro que si compadre 😀

  • Por suerte te fue bien, conocidos solo me hablan pestes de Dell, como que no reconocen la garantía. Las gamas son muy importantes, ya se que no pido la misma calidad en una gama baja que una alta pero tampoco que cruja los plásticos (también de mala calidad), se recaliente, suene algo a suelto adentro y que se trabe con solo un explorador abierto.
    Saludos

Lo más leído