Noticias
Microsoft no reinstalará aplicaciones Windows 10 eliminadas
Las aplicaciones Windows 10 que haya eliminado el usuario no serán reinstaladas cuando se realice una nueva actualización del sistema.
Microsoft ha incluido en su último sistema un montón de aplicaciones Windows 10 (universales) para la interfaz Modern UI. Para el usuario que trabaja con pantallas táctiles algunas pueden ser muy útiles, para los medios más críticos es simplemente Bloatware y para una buena parte de usuarios (me incluyo en ellos) que trabajan en un escritorio clásico sin tecnologías táctiles, son simplemente innecesarias y redundantes con otras aplicaciones específicas para el escritorio.
Hasta ahora, en cada actualización de Windows 10 Microsoft se empeñaba en reinstalar aplicaciones aunque el usuario las hubiera eliminado. Dicen que rectificar es de sabios y esto se va a acabar a partir de la Build 14926 para «mejorar la experiencia de actualización de tu PC».
«Hemos escuchado tus comentarios y comenzando con la Build 14926, cuando el PC se actualice comprobará si hay aplicaciones que han sido desinstaladas y conservará ese estado una vez que la actualización se haya completado. Esto significa que si desinstalas cualquiera de las aplicaciones incluidas en Windows 10 como la aplicación de correo o la de Mapas, no volverán a reinstalarse después de actualizar a una nueva versión del sistema», explica Dona Sarkar, el jefe del programa de prueba, Windows Insider.
Buena medida que debería extenderse a toda la gestión del sistema porque las nuevas versiones de Windows 10 también modifican algunas de las funciones del sistema personalizadas por el usuario cuando realizamos una actualización, lo que obliga a revisar todo el sistema.
Cómo desinstalar o instalar aplicaciones en Windows 10
La manera simple de eliminar aplicaciones universales Windows 10 es acceder al menú de inicio. Tanto en el listado de aplicaciones como en los tiles interactivos, hacemos click derecho sobre el icono y ahí veremos un menú que incluye una opción para “desinstalar”. Así podemos eliminar apps como “Obtener Office, Obtener Skype, Solitario, Dinero, Noticias o Sport”.
En otro grupo de aplicaciones no verás el botón para desinstalación ni podrás hacerlo desde el panel de control como las apps de escritorio. Aquí es donde entra Powershell, la interfaz de consola avanzada de Windows cuyo acceso podemos incluir en el menú de usuario y que nos permitirá desinstalar aplicaciones y muchas más posibilidades.
Powershell se maneja igual que la línea de comandos estándar, escribiendo y ejecutando códigos. Desinstalar app Windows 10 es tan sencillo como ejecutar «Get-AppxPackage * windowsalarms * | Remove-AppxPackage». Así con todas como puedes revisar en esta guía.
También es muy sencillo reinstalar todas las aplicaciones Windows 10 si así lo estimamos, con la orden «Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro “$ ($ _ installLocation.) \ AppXManifest.xml”}».
-
GuíasHace 6 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 10 horas
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 6 días
Consigue Windows 11 al mejor precio y prepárate para la llegada de Windows 12
-
NoticiasHace 6 días
Samsung confirma el tablet económico, Galaxy Tab S10 FE