Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no reinstalará aplicaciones Windows 10 eliminadas

Publicado el
aplicaciones Windows 10

Las aplicaciones Windows 10 que haya eliminado el usuario no serán reinstaladas cuando se realice una nueva actualización del sistema.

Microsoft ha incluido en su último sistema un montón de aplicaciones Windows 10 (universales) para la interfaz Modern UI. Para el usuario que trabaja con pantallas táctiles algunas pueden ser muy útiles, para los medios más críticos es simplemente Bloatware y para una buena parte de usuarios (me incluyo en ellos) que trabajan en un escritorio clásico sin tecnologías táctiles, son simplemente innecesarias y redundantes con otras aplicaciones específicas para el escritorio.

Hasta ahora, en cada actualización de Windows 10 Microsoft se empeñaba en reinstalar aplicaciones aunque el usuario las hubiera eliminado. Dicen que rectificar es de sabios y esto se va a acabar a partir de la Build 14926 para «mejorar la experiencia de actualización de tu PC».

«Hemos escuchado tus comentarios y comenzando con la Build 14926, cuando el PC se actualice comprobará si hay aplicaciones que han sido desinstaladas y conservará ese estado una vez que la actualización se haya completado. Esto significa que si desinstalas cualquiera de las aplicaciones incluidas en Windows 10 como la aplicación de correo o la de Mapas, no volverán a reinstalarse después de actualizar a una nueva versión del sistema», explica Dona Sarkar, el jefe del programa de prueba, Windows Insider.

Buena medida que debería extenderse a toda la gestión del sistema porque las nuevas versiones de Windows 10 también modifican algunas de las funciones del sistema personalizadas por el usuario cuando realizamos una actualización, lo que obliga a revisar todo el sistema.

Cómo desinstalar o instalar aplicaciones en Windows 10

La manera simple de eliminar aplicaciones universales Windows 10 es acceder al menú de inicio. Tanto en el listado de aplicaciones como en los tiles interactivos, hacemos click derecho sobre el icono y ahí veremos un menú que incluye una opción para “desinstalar”. Así podemos eliminar apps como “Obtener Office, Obtener Skype, Solitario, Dinero, Noticias o Sport”.


windows10_app_4

En otro grupo de aplicaciones no verás el botón para desinstalación ni podrás hacerlo desde el panel de control como las apps de escritorio. Aquí es donde entra Powershell, la interfaz de consola avanzada de Windows cuyo acceso podemos incluir en el menú de usuario y que nos permitirá desinstalar aplicaciones y muchas más posibilidades.

Powershell se maneja igual que la línea de comandos estándar, escribiendo y ejecutando códigos. Desinstalar app Windows 10 es tan sencillo como ejecutar «Get-AppxPackage * windowsalarms * | Remove-AppxPackage». Así con todas como puedes revisar en esta guía.

windows10_app

También es muy sencillo reinstalar todas las aplicaciones Windows 10 si así lo estimamos, con la orden «Get-AppxPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registro “$ ($ _ installLocation.) \ AppXManifest.xml”}».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • ana

    Deberíais hacer un artículo de como desinstalar Windows 10.

  • ¡Qué agresividad! «format c:» o «diskpart clean» te vale xddd

  • Gregorio Ros

    Hummmm, esto hay que verlo. ¿No sera que las instalara en «segundo plano» por si luego queremos reinstalarlas que ya las tengamos? 😉

  • Puchalawea

    En mis tiempos los Moderadores eran aburridos y solamente daban ban.

    Eres el primero que me hace reír. Un poco más y te amaré. 😀

  • metalking

    jajajajajajajaja tio esa estuvo buena joder jajajaj

  • Arcangel

    al sensei Jhoseph no le gustará esta noticia, ya que es usuario de Lumia y rebanca a estos smartphones con WP a muerte

    en otras palabras, punto negativo para Microsoft, ya que con esto hará que los usuarios dejen de usar Windows Phone y se migren a Android, Tizen o se compren los iPhones que si les permiten instalar, desinstalar y reinstalar aplicaciones cuantas veces les plazcan.

  • Arcangel

    jajaja!
    a caso eres de la secta de los ñu y pinguinos? (GNU/Linux) :v

  • Arcangel

    LOL

    muy buena esa XD!

  • Dice desktop, no WP xD

  • linux_luthier

    Deberías leer la nota

  • Arcangel

    aun asi, es un punto negativo, podria afectar en todos los dispositivos que usan windows 10 (pc, tablet y smartphone) y mas que todo si andan sincronizados

  • Francisco

    Con los drivers harán lo mismo? Porque uno de los motivos por el que he vuelto a w7, es que me desintala los drivers graficos propios cada vez que sale de los hue..s.. Y luego instala el genérico de AMD..

  • nadadenada

    Ya sabian que era molesto, y saben perfectamente porque lo hacen y prque ahora dejaran de hacerlo… por un tiempo. hay que ser muy inocente para no darse cuenta de que todas sus decisiones estan bien medidas y tienen un plan muy claro en mente: Sacarnos más pasta.

  • lee

    no no, mentira, la culpa es tuya porque no sabe. ja!, que ignorante la gente que no sabe ni leer. MS lo hace todo bien y tu no, tu lo haces mal

  • Amir Torrez

    sudo rm -rf /

    oh, espera…

  • Lev

    Mierda, voy a terminar comiéndome mis palabras… tantos meses burlándome de lo friki que debes ser en Linux y ahora resulta que en W10 debo terminar usando «“Get-AppxPackage * windowsalarms * | Remove-AppxPackage” para deshacerme de esas apps molestosas :(.

  • Amir Torrez

    En mis tiempos (hace unos meses), te hubiesen dado ban, y a mi por dar like.

  • edo

    baneado papu

  • pepe

    No creo, en Microsoft saben bien que los testeadores no son usuarios normales y que conocen de computación, asi que engañarlos sería dispararse en los pies.

  • Enrique

    Lo que yo no entiendo es por qué te obligan a actualizar si o si, debería ser elección del usuario final que usa el sistema, independientemente de que sea más o menos seguro, usuario que en algunos casos hasta pagará el OS con dinero en lugar de piratearlo. Y si al menos las actualizaciones fueran rápidas, como en Linux o Mac, pero luego resulta que se lleva un cuarto de hora para actualizar el sistema.

  • Enrique

    Bueno yo no se otros, pero a mi me me encantas las terminales y poder manejar todo el SO por CLI, de echo para algunas tareas es más rápido usar un terminal que hacerlo a través de la interfaz.

Lo más leído