Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk muestra una tarjeta SD con 1TB de capacidad

Publicado el
SanDisk Extreme PRO es una tarjeta SD con 1TB de capacidad

SanDisk ha mostrado la tarjeta SD con más capacidad del mundo, un prototipo de tarjeta SDXC de 1 terabyte.

Como ya hemos comentado, todavía se trata de un prototipo, por lo que todavía no se tienen detalles sobre el precio o cuando saldría al mercado, aunque viendo el impresionante logro de SanDisk, esta tarjeta estará destinada sobre todo a sectores concretos y casi seguro que no resultará nada barata.

Recordamos que hace dos años la misma compañía consiguió otro logro similar al presentar la tarjeta SDXC con más capacidad del momento con 512GB. En su día la tarjeta salió al mercado por un precio de 800 dólares y estuvo destinada sobre todo a profesionales de la fotografía y a la grabación de contenidos a 4K, resolución que ha forzado a Apple a aumentar el almacenamiento mínimo del iPhone.

Volviendo a la SDXC de 1TB que nos ocupa en esta noticia, SanDisk comenta que está pensada sobre todo para el aumento en la demanda de grabación en formatos cada vez más pesados, como resoluciones 4K y 8K, vídeos a 360 grados y realidad virtual.

Sin embargo, su gran capacidad contrasta con una velocidad de lectura y escritura que posiblemente sea baja, además que podría fomentar malas prácticas como el no hacer copias de seguridad cuando toca, lo que supone un riesgo en caso de corromperse la tarjeta.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • ana

    El límite de estas tarjetas está en 2TB. Nunca pensé que llegarían a esa capacidad, pero parece ser que no falta mucho.

  • Gregorio Ros

    A este ritmo en cuatro dias desaparecen los HDD externos, y si mejoran en velocidad los internos tambien peligraran.

  • Extreme Modding

    El problema de las memorias y targetas usb, es que se descomponen.

  • ads2801

    Considerando que un externo es un interno dentro de una carcasa…a este paso, sólo usaremos MicroSD con Tb de capacidad, una escritura mucho más veloz que cualquier cosa, vamos con tener un SSD en miniatura, pero ya sería pensado en un futuro medio, no muy lejano, pero tampoco cerca, me temo.

  • walter11av

    para aprovechar ese TB, la sd debería de leer y escribir a altas velocidades, si no no tiene gracia

  • Albert

    Ahora aprende a cuidarlas.

  • Ds23yTube

    Los HDDs externos son externos, ya no es como antes. Si tu abres la carcasa de un externo, el disco que hay dentro no te vale para conectarlo a un Sata, ya que el microUSB va soldado al HDD tal cual.

    Y el futuro es el SSD, que ya de por sí están en uso con un buen ritmo de cuota de mercado. La Tarjetas de memoria SD tienen otro mercado.

  • ads2801

    Todo lo que me dices, lo sé, soy informático. NO TODOS LOS HDD EXTERNOS VIENEN SOLDADOS, lo sé porque me dedico a ello, no por otra cosa en especial. No obstante, con una decapadora siempre puedes…en algunos casos, en otros ni con decapadora. También depende de la marca, depende de si, es de escritorio (3.5″) o portátil (2.5″). Por ejemplo mi WD book, de 4Tb, no es más que un HDD conectado a un controlador SATA. Lo sé porque lo he abierto. No obstante puedes verlo en este vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=P5uKkGT8i4g

    De cualquier modo, aunque la tendencia es tenerlo todo en SSD, en un futuro, seguro que al SSD le pasa igual que le ha pasado al HDD y será reemplazado por discos de menor tamaño, que ocupen menos, con grafeno o cuarzo, por ejemplo: https://adncurioso.blogspot.com/2016/02/este-pequeno-disco-de-cuarzo-puede.html
    Es un disco que ocupa como un tapón de botella, prácticamente, y que permite almacenar teóricamente 360Tb, durante millones años, lo que supone una innovación total. Sólo falta que se invierta más en él, que se abaraten costes, y que se empiece su producción, pero de ser así, sustituiría a cualquier otro soporte, seguramente, ya habría que analizarlo con más detalle.
    A lo que me refería no es al hecho de que una SD sustitiuyera el SSD, si no al tamaño, que seguramente en unos años tengamos discos de almacenamiento tan pequeños como una MicroSD o una SD, con el potencial de un SSD, a eso me refería; y espero verlo.
    Sería un lujo tener una capacidad de X Tb en el tamaño de tu huella dactilar con unas velocidades de escritura extraordinarias. Un saludo.

  • Ds23yTube

    Me refería principalmente a los de 2.5″, ya que son los más pequeños. Yo tengo 5 HDD de WD de 2.5″. Dentro del tema de almacenamiento de bolsillo. El HDD externo de 3.5″ ya es otra cosa, desde mi punto de vista bastante inútiles, ya que son muy grandes y necesitan un alimentación extra. Tengo uno de 3.5″ y es bastante incómodo y parece un aparato de la edad de piedra, en cuanto a apariencia física. Eso si, tienen más capacidad y en comparación de precio quizás salgan mejor. Pero para mi, lo mejor por ahora son los de 2.5″, y a parte que los tengo en estuches, son muy cómodos. Y dentro del tema de almacenamiento de bolsillo, pues no descarto, que hayan SSD con forma de pendrive normal. Al fin y al cabo, los SSD no entienden de forma o tamaños. Seguramente empiecen a salir, si es que no lo han hecho ya, pendrives SSD, pero puede que esto llegue con USB Tipo C, ya que con ese conector y su velocidad tendrá más sentido.

  • Extreme Modding

    de todos modos se descomponen y leen cuando quieren, mehor grabar en dvd o Blu-ray.

  • Leticia Canales

    Me huele a que esto de las capacidades es como ponerle más agua a la sopa.

Lo más leído