Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk muestra una tarjeta SD con 1TB de capacidad

Publicado

el

SanDisk Extreme PRO es una tarjeta SD con 1TB de capacidad

SanDisk ha mostrado la tarjeta SD con más capacidad del mundo, un prototipo de tarjeta SDXC de 1 terabyte.

Como ya hemos comentado, todavía se trata de un prototipo, por lo que todavía no se tienen detalles sobre el precio o cuando saldría al mercado, aunque viendo el impresionante logro de SanDisk, esta tarjeta estará destinada sobre todo a sectores concretos y casi seguro que no resultará nada barata.

Recordamos que hace dos años la misma compañía consiguió otro logro similar al presentar la tarjeta SDXC con más capacidad del momento con 512GB. En su día la tarjeta salió al mercado por un precio de 800 dólares y estuvo destinada sobre todo a profesionales de la fotografía y a la grabación de contenidos a 4K, resolución que ha forzado a Apple a aumentar el almacenamiento mínimo del iPhone.

Volviendo a la SDXC de 1TB que nos ocupa en esta noticia, SanDisk comenta que está pensada sobre todo para el aumento en la demanda de grabación en formatos cada vez más pesados, como resoluciones 4K y 8K, vídeos a 360 grados y realidad virtual.

Sin embargo, su gran capacidad contrasta con una velocidad de lectura y escritura que posiblemente sea baja, además que podría fomentar malas prácticas como el no hacer copias de seguridad cuando toca, lo que supone un riesgo en caso de corromperse la tarjeta.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído