Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primeros detalles de Vega 10 y Vega 20, los tope de gama de AMD

Publicado el
Primeros detalles de Vega 10 y Vega 20, los tope de gama de AMD 30

AMD ha presentado tres soluciones dentro de su nueva generación de soluciones gráficas de gama media y media-baja, las RX 480 y RX 470 basadas en Polaris 10 y las RX 460 basadas en Polaris 11, pero todavía están pendientes de presentación Vega 10 y Vega 20.

Hablamos de dos núcleos gráficos claramente diferenciados que tendrían las siguientes especificaciones:

  • Vega 10: un total de 64 CUs (unidades de computación), lo que nos deja 4.096 shaders acompañados de 16 GB de HBM2 con un ancho de banda de 512 GB/s. Su TDP sería de 225W, estaría fabricado en proceso de 14nm y podría dar vida a una solución monoGPU y a otra de doble GPU, que llegaría a mediados de 2017.
  • Vega 20: es una novedad muy interesante que hasta ahora no conocíamos. Mantendría los 4.096 shaders pero estaría fabricada en proceso de 7nm, contaría con 32 GB de 1 TB/s, soportaría PCI-E 4.0 y tendría un TDP de 150W.

Junto a esos dos grandes núcleos de alto rendimiento llegaría Vega 11, que estaría dirigido a sustituir a Polaris 10, por lo que sería una solución gráfica de gama media que llegaría en algún punto de 2017.

Finalmente en 2019 llegarían Navi 10 y Navi 11, dos chips gráficos que marcarían una evolución importante frente a la generación anterior, aunque no tenemos claro si serán soluciones de gama media o de gama alta.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • jordi_ferrer_ALC

    Si esas especificaciones de Vega 20 son ciertas no tiene sentido sacar Vega 10. Me pasa como con las nuevas APU que han sacado con excavator, no entiendo la estrategia de AMD, veo que tiene cosas buenas que ofrecer pero solo hace refritos desfasados.

  • st.UART

    Claro que no tiene sentido, total, los procesos FinFET de 7nm saldran para el 2022. /facepalm/

    Se te olvida mencionar que ya han salido las pruebas de rendimiento de los Bristol Ridge para AM4, por lo que parece que no es AMD quien está desfasado aquí.

  • jordi_ferrer_ALC

    Si buscas pelea de bandos te equivocas de persona

  • tec-ray

    «Junto a esos dos grandes núcleos de alto rendimiento llegaría Vega 11, que estaría dirigido a sustituir a Polaris 10, por lo que sería una solución gráfica de gama media que llegaría en algún punto de 2017». Lo dije varias veces cuando salió Polaris, que sería una arquitectura de paso y que la sustituiría rápidamente una gama basada en un chip Vega bajado de vueltas.

  • Surah

    Polaris es la arquitectura que diseñaron para las consolas. Eso se sabía desde un principio.

  • Anony Anonymous

    Un infierno!

  • walter11av

    debería apurar un poco AMD

Lo más leído