Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PIXEL, nuevo entorno para el sistema de referencia de Raspberry Pi

Publicado el

Raspberry Pi es el desarrollo más interesante del mercado de los mini-PCs basados en placa única. Está soportado por múltiples sistemas operativos -incluido Windows 10 en su versión IoT Core– pero el sistema más popular sigue siendo Raspbian OS.

Raspbian OS es una distribución GNU/Linux libre y gratuita basada en Debian. Está desarrollada por un equipo independiente de la fundación británica responsable de todo el proyecto Raspberry Pi, aunque es la verdadera referencia de la plataforma por su soporte comunitario y la gran cantidad de aplicaciones.

La última novedad de Raspbian OS es un nuevo entorno de escritorio denominado PIXEL que te puede sonar del nombre elegido por Google para su hardware aunque aquí no tiene nada que ver y sus responsables lo titulan: “P i I mproved X windows E nvironment, L ightweight”.

PIXEL es una versión ligera del entorno LXDE que añade cambios funcionales y algunas aplicaciones a los más de 35.000 paquetes de software precompilados que ya ofrece la distribución y que facilitan su instalación en Raspberry Pi.

Raspberry Pi

Con todo, los cambios visuales es lo más relevante de esta versión, con nueva pantalla de bienvenida que se muestra cuando se arranca Raspberry Pi; 16 nuevos fondos de pantalla; nuevos iconos de aplicaciones, menús y otros elementos y mejora en los marcos de las ventanas de aplicaciones que se ven más limpios y modernos.

Raspbian ofrece nuevas aplicaciones como una versión para Raspberry Pi del RealVNC para conectarse a escritorios remotos, además del cambio del navegador web por defecto, de Epiphany a Chromium, la versión Open Source del Chrome de Google.

Más información y descarga | PIXEL-Raspbian OS

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Jose

    Espero que esta versión por fin vuelva a funcionar en mi raspberry pi 1 b+.Con las ultimas versiones daba fallos, en cambio con la imagen de 25 de septiembre de 2015( sin actualizar) funciona perfectamente.

  • La interfas tiene una mezcla de windows xp con KDE y de paso infantil para niños…xD

  • Marcos Mora

    bien pudieron usar LXQt

  • Rufus Murdock

    LXQt es más pesado que LXDE.
    Y aparentemente, este entorno de escritorio es una version optimizada de LXDE…

Top 5 Cupones

Lo más leído