Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La cuota de mercado de Windows 10 baja en Steam por primera vez

Publicado el
La cuota de mercado de Windows 10 baja en Steam por primera vez 30

Por primera vez desde su lanzamiento en julio del pasado año la cuota de mercado de Windows 10 baja en Steam, la conocida plataforma de distribución de juegos en formato digital de Valve.

Así lo reflejan las estadísticas del mes de septiembre que se acaban de publicar, donde se aprecia que el porcentaje total de usuarios de Windows 10 ha pasado de un 48,95% a un 48,90%.

Si, la bajada es mínima pero resulta interesante porque como decimos es la primera vez en más de un año que el nuevo sistema operativo de Microsoft pierde cuota de mercado en Steam.

En los datos publicados por Valve también podemos ver otra información llamativa, como por ejemplo la tarjeta gráfica más utilizada o la media de memoria gráfica y de RAM que poseen la mayoría de los jugadores en dicha plataforma.

1

Os dejo un resumen con lo más interesante, pero os recuerdo que consultar más detalles a través de este enlace.

  • La mayoría utiliza procesadores de dos núcleos, quizá por la existencia de los Core i3, pero la diferencia es de apenas un 0,3% así que pronto se impondrán los de cuatro núcleos.
  • 8 GB de RAM, esa es la cantidad más utilizada por los miembros de Steam. En memoria gráfica más de un tercio de los usuarios cuenta con 1 GB. 
  • La resolución más utilizada es 1080p, y la tarjeta gráfica más popular es la GTX 970 de NVIDIA.
  • El sistema operativo más empleado es Windows 10 de 64 bits.

Más información: Neowin.

2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Debido a que la encuesta de Steam es bastante torticera, esto podría incluso ir en contra de lo que está pasando en realidad. Dicho de otra forma, la encuesta puede decir que baja cuando en realidad sigue subiendo.

    Aun así, me sorprende que haya tantos ordendores pasados a Windows 10 dentro del gaming, porque la mayoría saltaron por la promesa de DirectX 12, el cual a día de hoy es un fiasco comercial debido a que a nivel de hardware está peor soportado que Vulkan (mi GTX 650 sí soporta Vulkan, pero no DirectX 12). Y lo que es peor, en el poco tiempo que estuve usando Windows 10 noté que perdí compatibilidad con muchos juegos, por lo que al final uno termina perdiendo más que ganando con el salto a Windows 10.

    A día de hoy sigo recomenandado Windows 7 por encima de Windows 10 para los juegos.

  • tec-ray

    En que juegos seria eso estimado? Yo tengo entre steam y otras plataformas unos 80 juegos, mas otros por ahí. Y problemas de compatibilidad cero, de hecho, en aquellos que lo requerían en steam se bajaba una que otra actualización que limaba asperezas con Windows 10

  • La mayoría de los juegos incompatibles que tengo no son de Steam, sino físicos. Por otro lado, ya me costó en su día hacer funcionar Mass Effect 1, procedente de Steam, correctamente sobre Windows 7.

    ShadownMan 1, el cual en Windows 7 va fábula, no me va correctamente en Windows 10.

  • Gregorio Ros

    Fijate que hay un tercio de ordenadores con 1GB de ram, eso quiere decir que no todo el mundo juega con titulos muy actuales. Hay una diferencia notable entre el grupo de cola y el grupo de cabeza, no hay mas que ver en que la gráfica mas popular es la gtx970, contrasta mucho con el dato anterior sobre la memoria de 1GB. Ademas que al que tenga una maquina sobrada y tambien titulos antiguos y problematicos le da igual, los pocos titulos adaptados a DX12 o Vulkan son meros parches y para poco que lo va a notar en la practica seguro que prefiere la compatibilidad, ademas en W7 si puede usar Vulkan.

  • Intertextualidad

    Recuerdo la promesa de DX12 era de ganancias de rendimiento con respecto a DX11, de entre un 30 y 45% en las gráficas que soportaran la API…
    Por el momento la mejora es marginal…hablamos en ocasiones (Tomb Raider, por ejemplo) de tán sólo 5 frames de diferencias con DX11…
    Si, es verdad, la API está en su infancia, o mejor dicho los desarrolladores están aún intentando aprender como trabajar con ella y sacarle jugo.
    Pero hasta no alcanzar una ganancia en rendimiento considerable, no veo motivo por el cual «los gamers» quieran desechar Windows 7 u 8.1 en favor de W10.

  • Eso es verdad, también tengo Vulkan sobre Windows 7 actualmente, pero no DirectX 12, que no puedo soportar ni por software, ni por hardware.

  • Mientras tanto, con Vulkan… https://www.youtube.com/watch?v=VuIJTa6qcMQ

  • Intertextualidad

    Lo que tira una modesta RX460 sobre Vulkan en Doom es admirable (mas allá del trabajo de optimización en el propio juego en sí, de parte de los desarrolladores en ID).
    Ni que hablar que Vulkan me parece una mucho mejor opción, sobre todo para los que también gustamos de gnu/linux.
    Es más independiente/abarcativo en cuanto a hardware (gpu) y por sobre todo multiplataforma. Ojala más desarrolladoras se vuelquen por Vulkan (vamos, que les conviene también, por ser multiplataforma).

Lo más leído