Conecta con nosotros

Noticias

Facebook Marketplace, el servicio de compraventa de la red social

Publicado

el

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace es el nuevo servicio de compraventa de productos entre particulares que han anunciado desde la mayor red social mundial, oficializando el uso que 450 millones de sus usuarios realizan en los grupos que ya ofrecen este tipo de servicio.

Hace tiempo que se rumoreaba que la red social estaba trabajando en un servicio como Facebook Marketplace para competir con servicios especializados como Wallapop y también contra otros de más calado como Craiglist o eBay.

Y aquí está. El nuevo servicio se pondrá en marcha en los próximos días para móviles Android e iOS y en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Desde ahí se ampliará a otras regiones y también se lanzará una versión de escritorio que estará disponible los próximos meses.

Facebook Marketplace tendrá una presencia destacada a través de un icono de “tienda” disponible en la barra inferior de la aplicación. Permitirá la búsqueda (con opciones de filtrado por categorías, precio o localización), así como la compra y venta de productos, si bien conviene citar que Facebook solo conectará a los usuarios, no facilitará el pago o la entrega del artículo.

facebookmarketplace_2

Cuando un usuario encuentre algo interesante, pinchando en la imagen podrá ver una descripción del producto y más detalles del vendedor y su perfil. También puede guardar el elemento para encontrarlo más tarde o usar la herramienta de localización integrada para buscar en localizaciones específicas. A partir de ahí, cualquier interesado puede entablar una conversación con el vendedor para hacerle saber su interés o preguntas relacionadas con el producto.

También será muy sencillo poner a la venta un artículo, subiendo a la aplicación una imagen del mismo, descripción, precio y localización. Lo mismo que llevamos haciendo en foros o IRC desde hace 20 años pero sin salir de una red social que tiene y pretende aprovechar una parte de sus 1.000 millones de usuarios registrados.

Vía | MuyCanal

Lo más leído