Conecta con nosotros

Noticias

MacOS Sierra se descarga automáticamente ¡Recuerdas Windows 10!

Publicado

el

MacOS Sierra

MacOS Sierra, la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac, ya está disponible para actualización de equipos compatibles.

Además de las novedades propias de toda nueva versión y del cambio de nombre a un genérico macOS (sin la X), Apple ha implementado un sistema de actualización que les sonará a los usuarios de Windows, porque fue usada por Microsoft en su día para distribuir Windows 10.

Resulta que Apple está descargando automáticamente 4,8 Gbytes de datos en los equipos compatibles que son:

  • MacBook de finales de 2009 y posteriores.
  • iMac de finales de 2009 y posteriores.
  • MacBook Air de 2010 y posteriores.
  • MacBook Pro de 2010 y posteriores.
  • Mac Mini de 2010 y posteriores.
  • Mac Pro de 2010 y posteriores.

Si bien la descarga se produce en equipos que tengan activadas las actualizaciones automáticas, es la primera que Apple emplea esta función -más dedicada a parches de seguridad- para distribuir una versión mayor del sistema operativo.

Con todo, MacOS Sierra no se instalará automáticamente y necesitará el consentimiento explícito del usuario. Además, la herramienta detectará el espacio libre disponible y se borrará automáticamente incluso una vez descargado si queda poco espacio en el disco. Si el archivo ya ha sido descargado puedes borrarlo a voluntad y optar por una descarga manual de la App Store en cualquier momento. La descarga tampoco se producirá bajo una conexión «Personal Hotspot» (sobre iPhone) para no gastar la tarifa de datos.

Microsoft utilizó una función similar de descarga automática para la actualización a Windows 10 desde equipos con Windows 7 y 8.1 y que fue muy criticada en su momento. La actualización ocupaba servicio de red del usuario y espacio de almacenamiento con la descarga de carpetas oculta como ‘$Windows.~BT’ y  ‘$Windows.~WS’ con un tamaño entre 3,5 a 6 Gbytes. ¡Y decían que Microsoft no innovaba! Hasta Apple lo copia…

Lo más leído