Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MacOS Sierra se descarga automáticamente ¡Recuerdas Windows 10!

Publicado el
MacOS Sierra

MacOS Sierra, la última versión del sistema operativo para ordenadores Mac, ya está disponible para actualización de equipos compatibles.

Además de las novedades propias de toda nueva versión y del cambio de nombre a un genérico macOS (sin la X), Apple ha implementado un sistema de actualización que les sonará a los usuarios de Windows, porque fue usada por Microsoft en su día para distribuir Windows 10.

Resulta que Apple está descargando automáticamente 4,8 Gbytes de datos en los equipos compatibles que son:

  • MacBook de finales de 2009 y posteriores.
  • iMac de finales de 2009 y posteriores.
  • MacBook Air de 2010 y posteriores.
  • MacBook Pro de 2010 y posteriores.
  • Mac Mini de 2010 y posteriores.
  • Mac Pro de 2010 y posteriores.

Si bien la descarga se produce en equipos que tengan activadas las actualizaciones automáticas, es la primera que Apple emplea esta función -más dedicada a parches de seguridad- para distribuir una versión mayor del sistema operativo.

Con todo, MacOS Sierra no se instalará automáticamente y necesitará el consentimiento explícito del usuario. Además, la herramienta detectará el espacio libre disponible y se borrará automáticamente incluso una vez descargado si queda poco espacio en el disco. Si el archivo ya ha sido descargado puedes borrarlo a voluntad y optar por una descarga manual de la App Store en cualquier momento. La descarga tampoco se producirá bajo una conexión «Personal Hotspot» (sobre iPhone) para no gastar la tarifa de datos.

Microsoft utilizó una función similar de descarga automática para la actualización a Windows 10 desde equipos con Windows 7 y 8.1 y que fue muy criticada en su momento. La actualización ocupaba servicio de red del usuario y espacio de almacenamiento con la descarga de carpetas oculta como ‘$Windows.~BT’ y  ‘$Windows.~WS’ con un tamaño entre 3,5 a 6 Gbytes. ¡Y decían que Microsoft no innovaba! Hasta Apple lo copia…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • ana

    Hasta Apple trata con más respeto a sus usuarios que Microsoft (quién lo diría). La política de Microsoft con respecto a Windows 10, y como coarta la libertad de sus clientes, es desquiciante.

    Al menos Apple pregunta y da opciones claras. Microsoft es chapucero y da la sensación de hacer las cosas por detrás, de forma oscura para recopilar y vender los datos de la gente (que es el petróleo del siglo XXI).

  • No da opciones claras. Te da una opción. Y ese si que coarta libertades.

  • robert123

    Igual de intrusivo uno y otro aunque la gestión final fuera peor en Microsoft. Apple no tiene porqué ocupar mi conexión y casi 5 Gbytes de espacio en mi equipo sin que yo lo decida expresamente. Ý la actualización automática no es excusa, eso solo debería emplearse para parches de seguridad como se hacía hasta ahora en OS X

  • isorfe

    Me sigo preguntando si es necesario descargar 5 Gb para una actualización sin que el usuario lo pida explícitamente solo porque así se ahorra el tiempo de espera cuando decida hacerlo. Es dar mucho por sentado, al menos en mi opinión.

  • Leticia Canales

    Ahí está, compradores zombies. Ese es el derecho que les da el contrato del sistema en la parte de ¨nos reservamos el derecho de hacer cambios en estos estatutos sin previo aviso¨. No te gusta, no lo compres, a menos que no puedas luchar contra tu complejo de inferioridad y creas que por tener equipo costoso, eres más guapo… feo es feo… xD

  • +10

  • Arcangel

    copiones, copiones everywhere :v

  • Esto…. y luego vienen las quejas por «otro» sistema XD.

  • metalking

    tio no solo eso si no que en dado casos eso pone lento tu internet porque descarga en segundo plano y no tedas cuenta el porque tu internet anda lento

  • Gregorio Ros

    Apple tiene soluciones cerradas de principio a fin y así se vende, no veo que engañe para nada, el que lo compra ya lo conoce. MS se vende como la solución abierta y para muchos parece comportarse como un Judas, parece ir con segundas intenciones e intentando pillarte sin que te enteres. Hay algunas empresas que sorprende, con la capacidad que tienen, lo que les cuesta evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo más leído