Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un Galaxy Note 7 reemplazado se incendia dentro de un avión

Publicado el
Galaxy Note 7 reemplazado

Un Galaxy Note 7 reemplazado se ha incendiado dentro de un avión antes de la salida de un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines.

A Samsung «le crecen los enanos». Seguramente se trata de un suceso puntual que le podría haber pasado a cualquier modelo, pero en la situación de Samsung vuelve a minar los grandes intentos de la compañía por superar una situación que le llevó a paralizar la venta del phablet e implementar un programa de reemplazo global por los problemas con las baterías de algunas unidades.

Lo más preocupante del suceso es que se tratara de un Galaxy Note 7 reemplazado. Aunque en un primer momento Samsung se mostró escéptico,  el dueño del terminal, un tal Brian Green, confirmó que había recogido el nuevo teléfono en una tienda de AT & T el 21 de septiembre y mostró a The Verge la etiqueta que ha preparado Samsung para confirmar que se trataba de uno de las nuevas unidades.

Galaxy Note 7 reemplazado

Además, el caso se ha producido en un sitio delicado, en un avión antes del despegue lo que siguiendo las normas obligó a la evacuación de la tripulación y los pasajeros del vuelo 944 de Southwest Airlines.

No hubo heridos ni otros daños que el del propio terminal pero la publicidad es muy negativa y puede tener consecuencias si las autoridades estadounidenses de aviación imponen medidas cautelares, también con los Galaxy Note reemplazados.

Así las cosas, no tenemos claro que Samsung pueda superar este caso con bajo coste a pesar que las unidades dañadas son mínimas, se trate de un terminal soberbio y la compañía haya iniciado el relanzamiento del terminal.

Aunque Samsung espera remontar la situación y el 90 por ciento de los usuarios que compraron el Galaxy Note 7 han escogido el reemplazo por el mismo terminal, algunos analistas han señalado que los envíos del terminal caerán de una proyección inicial de 13 millones a sólo 8 millones de unidades. Y eso sin contar la pérdida de valor de mercado y de reputación en un valor incuantificable.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Esteban Luna

    Lastima, era lo que faltaba para desechar la poca dignidad que le quedaba al Note 7… Al menos es un excelente regalo para la suegra xD

  • David Torres Osorio

    lo malo de esta noticia es que no indican que el celular se incendió por que el pasajero al mover el asiento en un intento de llegar al dispositivo, lo aplastó, obvio que una batería de iones de litio responde siempre igual a este tipo de cosas.

  • Pero en general necesitan bastante más peso para abrirse y que se produzcan estos problemas. Aún así, es bastante posible que del peso pasara eso, dando igual que fuera uno nuevo.

  • Ninguna información de las que hemos visto habla de «aplastamiento». Y la imagen del terminal no muestra ningún síntoma de ello. Por otro lado, una batería no debe incendiarse por ese motivo. saludos

  • st.UART

    …y sin embargo la FAA (federación estadounidense (por americana) de aviación), sigue considerando un bote de champú una amenaza (no te dejan subirlo en el equipaje de mano), mientras que a éstos dispositivos no.

  • Rufus Murdock

    Hace 1 mes varias aerolíneas prohibieron llevar un Galaxy Note 7

  • pillabichos

    Si llega a ser en vuelo podría haber terminado la cosa muy mal.

  • pillabichos

    El problema de hacer estas cosas más finas y por tanto menos protegidas a este tipo de accidentes.
    Si te disparan o te apuñalan, lo peor es que te pille el móvil de por medio, entonces no tienes salvación y tendrás una muerte horrible.

Lo más leído